Zabalgana Batuz carga contra el uso electoralista que hacen del barrio todos los partidos

| 12 abril, 2016

La asociación Zabalgana Batuz ha cargado contra los partidos políticos. Las dudas sobre la finalización de las obras del centro cívico y la ausencia de noticias sobre el Plan de Equipamientos ha sido la gota que ha colmado el vaso de la asociación. “Todo el arco político municipal usa Zabalgana para sus intereses partidistas y tiranteces, […]

zabalganaLa asociación Zabalgana Batuz ha cargado contra los partidos políticos. Las dudas sobre la finalización de las obras del centro cívico y la ausencia de noticias sobre el Plan de Equipamientos ha sido la gota que ha colmado el vaso de la asociación.

Todo el arco político municipal usa Zabalgana para sus intereses partidistas y tiranteces, sin valorar con respeto al barrio, sin dotar de equipamientos que prometen, presupuestos que no cubren necesidades, ni servicios o actividades que sean coherentes con las promesas, y mientras tanto, este barrio precisa menos palabras y más hechos y realidades”, aseguran contundentes los miembros de la asociación en un comunicado.

La asociación reclama que el centro cívico esté “construido y finalizado cuanto antes”. No entienden las dudas que ha sembrado ahora el concejal de Urbanismo respecto a la finalización del proyecto, y recuerdan que ya el año pasado ellos mismos advirtieron de las dudas sobre la financiación.

El centro cívico ha sido visitado en varias ocasiones por la asociación, y en la última visita en febrero se confirmó que “la obra avanza y tiene partes sobre los tiempos planificados, alguno adelantado y alguno con un ligero retraso de una semana recuperable por la constructora para cumplir con el planing”. Por ello Zabalgana Batuz critica el intento de utilizar eufemismos, promesas y buenas palabras para no facilitar información real, ni escrita ni visita a las obras, eludiendo el control ciudadano y el compromiso político al respecto.

  • Promesas electorales

La asociación también ha cargado contra la falta de noticias del Plan de Equipamientos, incumplido una y otra vez por el Gobierno Maroto y ahora enterrado con el acuerdo presupuestario de los cinco partidos. “Si esta carencia de equipamientos y silencio hasta la fecha se produce no es por error, sino que es una política que pivota en otra filosofía sobre promesas para el barrio de Zabalgana que no se cumplen, equipamientos que sirven para las campañas políticas, presupuestos que son papel mojado, actividades que no se desarrollan en un barrio como Zabalgana”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.