Advertisement
Advertisement

Zabalgana expone sus propuestas para mejorar el barrio

5 noviembre, 2021

Las asociaciones de Zabalgana piden nuevos parques, espacios infantiles y programas culturales

La red de asociaciones Zabalgana Sarea expone sus propuestas para mejorar el barrio. Lo hace con una exposición en el Centro Cívico de Zabalgana, donde animan al vecindario del barrio a votar las propuestas que han presentado al programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Zabalgana Sarea ha presentado 4 propuestas a este programa de presupuestos participativos. Unas propuestas que competirán con otras 120 que se han presentado en esta edición.

mejorar zabalgana propuestas

Todo el que lo desee podrá votar de diferentes maneras a partir del próximo 8 de noviembre. El plazo para votar estará abierto hasta el día 28 de noviembre:

  • Online.
  • Presencialmente, en las oficinas de atención ciudadana, en las oficinas técnicas de San Martín y en los centros BIZAN.

Estas son las propuestas que están expuestas durante estos días en el Centro Cívico de Zabalgana:

Mariren botereak. Parque temático

Zabalgana Batuz propone rehabilitar dos zonas en desuso bajo un proyecto basado en una misma idea: 'Los poderes de Mari: agua, sol, tierra y aire'. Estos 4 elementos naturales serían la temática de las dos zonas recreativas planteadas en el proyecto.

Zabalparkeak

Esta propuesta se basa en la "necesidad de ampliar los espacios de ocio y tiempo libre para dar cabida a todas las personas independientemente de su edad y circunstancias". Se trata de un parque en el que se incidiría, especialmente, en el ocio en los adolescentes.

Parque de Borinbizkarra

Otra de las propuestas para mejorar Zabalgana sería este nuevo parque en Borinbizkarra, que también incidiría en la población juvenil de Zabalgana. Se trata de un espacio que comprendería la zona verde entre la Avenida de Zabalgana y la escuela de Aldaialde.

Neu be banabil. Programa cultural

Por último, y con el objetivo es impulsar la vida de barrio, Zabalgana Batuz propone un nuevo programa cultural para el barrio bajo el nombre de 'Neu be banabil', con el objetivo de fomentar la economía, relaciones sociales y cultura.