Zabalgana Batuz vuelve a exigir marquesinas en las paradas de bus

12 noviembre, 2013

Zabalgana Batuz ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Vitoria que instale marquesinas en las paradas de urbanos del Barrio. La batalla de esta asociación por la llegada de marquesinas no es nueva. Zabalgana Batuz ya tuvo que pelear por la instalación de marquesinas en Aldaia y Mariturri, algo que no fue realidad hasta 2012. […]

Zabalgana Batuz ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Vitoria que instale marquesinas en las paradas de urbanos del Barrio. La batalla de esta asociación por la llegada de marquesinas no es nueva. Zabalgana Batuz ya tuvo que pelear por la instalación de marquesinas en Aldaia y Mariturri, algo que no fue realidad hasta 2012.

Ahora los vecinos vuelven a reclamar la instalación de marquesinas en paradas destinadas a la subida de viajeros, en las ampliaciones de la línea 5 y 7, operativas desde el pasado 30 de septiembre.

El 26 de septiembre el Alcalde anunció vía twitter que estarían las marquesinas “ lo antes posible”, pues “esta es la instrucción”. Tras quince días de puesta en marcha sin marquesinas y sin ninguna noticia, el alcalde pedía discultas via twiter a Zabalgana Batuz: “Tuvisa no tiene marquesinas disponibles y hay que iniciar el proceso de compra. Reitero mis disculpas”.

A mediados de octubre se informó de que “la modificación presupuestaria oportuna ya está hecha” y tan sólo quedaba “ iniciar el proceso de compra”.

Paradas a la intemperie

“En nuestro barrio disponemos de paradas únicamente destinadas a la bajada de viajeros o puntos concretos de servicio de gautxori, en los cuales es comprensible la carencia de marquesinas por la poca necesidad de las mismas dado el escaso uso que se les daría. Sin embargo, el problema es que en Zabalgana faltan marquesinas precisamente en paradas de recogida y espera, es decir en las de uso continuo dentro de la red transporte, y siendo además algunas de las paradas que más afluencia de viajeros reciben”. Esta reivindicación de hace más de un año vuelve a cobrar ahora protagonismo.

La asociación denuncia la necesidad de esperar durante largo tiempo en puntos situados a la intemperie, sin ninguna protección de la lluvia o el frío; mucho más notable en estas fechas. “Situaciones que se ven agravadas en casos en los que algunos padres y madres se encuentran con la imposibilidad de llegar a acceder a los buses al juntarse en la misma parada y al mismo tiempo sillitas o carritos de bebé,  con lo que se ven en la necesidad de seguir esperando bajo la lluvia”, asegura la asociación.

A estas paradas hay que unirles las de las nuevas líneas de Borinbizkarra y Elejalde, que también siguen sin cubrirse pese a las demandas de los vecinos y casi dos meses después de instaurar las nuevas líneas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad