1.000 nuevos robles en Zabalgana para reducir las emisiones de carbono

| 25 febrero, 2021

Cada árbol contribuiría a la absorción de hasta 0,13t de CO2.

Vitoria-Gasteiz estrena nuevo bosque en Zabalgana. El barrio incorporará 1.000 nuevos robles en una superficie de 2.500 metros cuadrados perteneciente al bosque de Zabalgana y en el propio enclave del popular Anillo Verde de la ciudad. El objetivo es reducir las emisiones de carbono en la ciudad.

A través de la plantación de este quejigal en la zona, se estima una reducción significativa de CO2. Concretamente para esta especie, cada árbol en edad adulta contribuiría a la absorción de hasta 0,13t de CO2.

bosque-roble-zabalgana

La iniciativa parte del grupo Albia, dentro de su compromiso por la sostenibilidad y la disminución del impacto medioambiental. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha agradecido a la empresa esta iniciativa: “Se ha generado una ola de concienciación ciudadana y empresarial en todo el mundo, pero también en empresas de nuestro entorno. Es un orgullo participar en esta plantación porque creo firmemente que en la lucha contra el cambio climático tenemos que ir todos de la mano”.

Ha recordado además, que la plantación de estos 1.000 robles se suma a las que la ciudad realiza periódicamente y ha añadido que “el Ayuntamiento ha plantado 15 árboles por cada unidad talada en los últimos dos años en el Anillo Verde y la Zona Rural”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. María dice:

    No vi a ninguno de nuestros políticos hacíéndose fotos mientras hicieron la barrabasada de talar los magníficos árboles de portal de Gamarra. ¡Árboles centenarios que estaban perfectamente sanos! Pero no sé qué maravillosa idea se les ha ocurrido de hacer una vía verde con cuatro arbustos, deshaciéndose de los árboles. ¡Green capital! ¡Ja! Cada vez quedan menos árboles en las calles de la ciudad.

  2. Pocaverguenza dice:

    pnv=marketing+empresa chupando del bote…. y se repite pnv=marketing+empresa chupando del bote…. o dicho de otra forma pnv=marketing+promoción p´úblico-privada( que es lo mismo que empresa chupando del bote público)

  3. Peludo dice:

    muy bien, ponemos arboles en el anillo verde para así compensar en las estadísticas todos los quitados en el trazado del BEI y en la zona centro que es cementoland. La foto haciendo que ponen el árbol ya es gañaneria máxima…

  4. Urtaran_instagramer dice:

    Foto con la mascarilla gigante, foto cavando los robles…
    Estamos un poco hartos de los politicos de turno que están para la foto.
    Urtaran, que se saque la foto el personal de la asociación que promueve la iniciativa, que son quienes van a hacer realmente el trabajo. Si quieres vete a ver el Olivo que te has cargado en la calle Castilla y le sacas una foto.

  5. Ciudadano descontento dice:

    Qué bonito, nuestro alcalde plantando árboles… ¿Cuántos tiene que plantar por todos los que se han llevado por delante en las obras del BEI, un medio de transporte impuesto e innecesario? ¿Cuántos a cambio de los árboles que asesinaron en Portal de Zurbano, desoyendo cualquier informe técnico? ¿Es esta la etiqueta “green” que queremos los gasteiztarras, la que se consigue con fotos para la prensa como ésta mientras “barremos bajo la alfmobra” nuestras vergüenzas?

  6. fer dice:

    Marchando una buena palada de greenwashing. Mientras se plantan árboles en la periferia (donde no molestan) el centro sigue siendo un circuito de carreras donde cada vez hay más coches y menos árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.