El comercio de Zabalgana pide más zonas de carga y descarga

| 30 agosto, 2018

El Partido Popular recoge esta petición de los vecinos, demandada a través de su ruta social

Los comerciantes de Zabagana quieren que el Ayuntamiento habilite nuevas zonas de carga y descargaen el barrio. El PP se ha hecho eco de esta demanda de los comerciantes. Serviría para “facilitar su labor comercial diaria”, contribuir a la “dinamización económica del bario”, garantizar la “seguridad vial” así como “evitar dobles filas”.

Calles como Océano Pacífico, Avenida de Naciones Unidas o Avenida de Zabalgana apenas cuentan aún con zonas de carga y descarga a pesar de haber varios establecimientos comerciales que las necesitan. Los comerciantes ya lo han reclamado al Ayuntamiento.

El PP apuesta por “analizar todo el barrio en su conjunto desde la perspectiva comercial para detectar, junto con los propios comerciantes”, todas las necesidades de carga y descarga actuales mediante un estudio de necesidades.

  • Multas por realizar la carga y descarga en doble fila

“Lo que estamos pidiendo es una pequeña solución a un problema que para algunos puede parecer pequeño, pero que para quien lo padece es un gran problema”, señala Lacunza. A algunos comerciantes del barrio se les ha multado por realizar su carga y descarga en doble fila.

La concejala del PP recuerda que la ordenanza reguladora del tráfico y la circulación señala que “cuando las condiciones de los locales comerciales no permitan la carga y descarga en su interior, estas operaciones se realizarán en las horas y zonas reservadas”. Y añade que será la “autoridad municipal” quien “determinará los espacios reservados” para realizar estas operaciones en aquellas zonas y vías donde determine.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. MIKEL dice:

    Este problema que denuncian los comerciantes de Zabalgana, esta en todas las calles de Gasteiz donde todavia quedan comercios, pero al Ayuntamiento esto no le interesa, lo que interesa es que se pare en doble fila y de esta forma seguro que llegara una patrulla de municipales y multara al que este en doble fila o descargando en carga y descarga, porque solamente las puede utilizar alguien que tenga una furgoneta o camion rotulado.
    Asi mismo a la concejala del P.P. RECORDARLE que antes fueron ellos los que gobernaron y todos los comerciantes nos quejamos de lo mismo y nadie nos hizo caso, aqui solo le hacen caso a las grandes superficies y a una en concreto que no la voy a nombrar y que todos lo sabemos.
    Sra. concejala pase por todos los comercios y pregunte y asi tendra una informacion veraz de lo que ocurre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.