Zabalgana celebra con luces y reivindicaciones la fiesta de la bicicleta

| 20 mayo, 2018

El colegio Zabalgana reclama un paso de peatones en Portal de Zuazo

Zabalgana ha celebrado hoy la fiesta de la bicicleta, un evento con el que el vecindario se quiere concienciar del uso de las dos ruedas para ir al cole y en el día a día. La iniciativa está liderada por el AMPA del Colegio Zabalgana, y este año quieren incidir en la necesidad de que todos los alumnos txirrindularis lleven luces. Por eso regalará, además del almuerzo, un juego de luces entre todos los participantes.

“Desde la Comisión de Movilidad Saludable, “ZabalgananBizi”, se ha observado que algunos de los y las alumnas del colegio, no cuentan en sus bicis con un sistema de iluminación que les permitan ser visibles, que es la principal función de las luces”. En la anterior edición se repartieron chalecos reflectantes que, junto con las luces y el casco, constituyen una medida imprescindible de seguridad. Este domingo ha habido también un paseo en bici por el bosque de Zabalgana y una una exhibición de BMX.

La fiesta ha tenido también su carácter reivindicativo. Los txikis han reclamado la colocación de un paso de peatones en la calle Portal de Zuazo, en el cruce con Paseo de Moreda. Paseo de Moreda es una senda peatonal natural, y al cruzar con Portal de Zuazo los peatones tienen que ir hasta el paso de peatones de Reina Sofía o de la Calle Labastida.

Zabalgana también ha recordado los 4 itinerarios seguros que realiza cada día el AMPA para que los txikis lleguen juntos y en bici al colegio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.