Zabalgana crea cinco rutas para ir al cole en bici

| 9 mayo, 2016

 Zabalgana ya ha encontrado la solución a los atascos enfrente del colegio: la bici. Muchos de los niños del barrio han ido hoy hasta el colegio de Zabalgana en bicicleta.  Lo han hecho en la primera jornada de un nuevo proyecto del barrio: el ‘bicibús’. Varias columnas de pequeños han partido a las 8:45 de […]

 Zabalgana ya ha encontrado la solución a los atascos enfrente del colegio: la bici. Muchos de los niños del barrio han ido hoy hasta el colegio de Zabalgana en bicicleta.  Lo han hecho en la primera jornada de un nuevo proyecto del barrio: el ‘bicibús’.

Varias columnas de pequeños han partido a las 8:45 de diversos puntos del barrio para poder ir juntos, controlados por monitores, hasta el colegio de Zabalgana. 

Esta iniciativa, denominada bicibús, está impulsada por el propio colegio de Zabalgana, con la ayuda del centro de salud, la asociación de vecinos y los comerciantes. Cada día los jóvenes partirán a las 8:45 por cinco itinerarios que aprovechan la red de bidegorri y volverán a las 12:35 de nuevo hacia sus casas.

Cada columna cuenta con dos voluntarios adultos en bicicleta y con otros voluntarios que regulan los diferentes cruces por los que pasa cada una de las columnas.

Según el Ampa de la asociación el 90% de los alumnos tiene bicicleta y/o patinete. Sin embargo el 65% va al colegio andando, el 32% en coche y sólo un 3% lo hacen en bici.

El plan cuenta con una subvención del Gobierno Vasco que ha permitió adquirir los chalecos e implantar los aparcabicis. Un aparcamiento que hoy se ha quedado pequeño.

Los itinerarios parten de la Rotonda de la Antonia, Paseo de la Cruz Roja, Jerónimo Roure, Avenida de las Naciones Unidas y Avenida de los Derechos Humanos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. miguel duque dice:

    creo que es una propuesta socialmente correcta, donde la participacion responsable de todos los integrantes de la comunidad participan. ademas es saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.