Advertisement
Advertisement

Zabalgana premia los desplazamientos en bici o patinete eléctrico

21 mayo, 2021

La campaña sorteará 4 vales de compras valorados en 30€ cada semana

Zabalgana quiere impulsar la movilidad en bici o patinete eléctrico para ir al trabajo. Por ello, han lanzado la campaña '¡Al trabajo en bici!' para todos los ciudadanos que pasan por el barrio. Los usuarios tendrán que sacarse fotos en dos puntos diferentes de Zabalgana y subirlas a redes sociales con el hashtag #Zabalgana para ganar vales en comercios. Esta iniciativa durará desde el 21 de mayo hasta el 18 de junio.

bici patinete zabalgana

Todas las fotos subidas a lo largo de la semana entrarán en un sorteo que se hará los viernes. En él, los participantes optan a 4 vales de compras valorados en 30€. Dos de estos bonos son canjeables únicamente en comercios adheridos a Gasteiz On en Zabalgana y los otros dos en cualquier establecimiento.

Para ello, los interesados tendrán que subir las imágenes a las redes sociales con el hashtag #zabalgana. Además, no hay límite de publicaciones y los participantes podrán entrar al sorteo todas las semanas. Los carteles para hacerse las fotos estarán puestos en las cuatro vías principales de Zabalgana:

  • Avenida Naciones Unidas
  • Avenida Reina Sofía
  • Avenida Zabalgana
  • Avenida Océano Pacífico

La campaña busca "agradecer a todos los que son y no son del barrio pero que lo atraviesan para ir a trabajar a Júndiz o otros polígonos". Por otro lado, desde Zabalgana recuerdan que el barrio es "la vía de acceso principal a Júndiz en bicicleta".

Con la normativa vigente, los patinetes eléctricos no pueden ir por las aceras. Los patinetes se consideran vehículos a todos los efectos. Por ello, sus usuarios y usuarias están obligados a cumplir las normas de circulación. Mientras que las bicicletas pueden ir por la calzada, bidegorris o aceras más anchas de 3 metros que no tengan carril ciclista.