Zabalgana exige ya la construcción del Colegio Aldaialde

Los barracones de Mariturri están ya saturados y aún no hay noticias de la futura construcción del centro

colegio aldaialde protesta zabalganaLos barracones del Colegio Aldaialde  en Mariturri se han quedado pequeños. Y sigue sin haber noticias de la construcción del nuevo colegio en Borinbizkarra. Este viernes las familias de Aldaialde se han manifestado en la parcela que acogerá el colegio. Una parcela en la que por ahora no se puede construir. Según han denunciado las familias aún quedan numerosos papeles para poder iniciar las obras y en los barracones ya no hay espacio para más niños en próximos cursos.

Aldaialde es el tercer colegio de Zabalgana, que se unirá al de Zabalgana y Mariturri. La construcción del colegio sigue pendiente, mientras se utilizan los barracones provisionales de Mariturri. Los trámites urbanísticos han retrasado en varias ocasiones la construcción de este colegio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La parcela que va a acoger el futuro colegio estará entre Henry Morton Stanley y Océano Atlántico. Tendrá capacidad para tres líneas de Infantil y Primaria con un total de 700 alumnos. Serán en total algo más 14.000 metros cuadrados, aunque el Gobierno Vasco ha presentado un proyecto para cerca de 15.000 metros cuadrados.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Guraso Haserretua dice:

    Vergüenza de gestión municipal ! A darle un buen repaso en la urnas !
    Salburua y Zabalgana borrokan !
    Con las Ikastolas, Haureskolas no se juega !

  2. Legolas dice:

    Vaya con la gente de vpo, exigiendo….valorad que os han dado un piso social y dejad de llorar, yo en mi barrio de no vpo no tengo colegios gratis y me toca pagar para llevarlo a tomar por culo….no pido que me solucionen la vida los demás….apreciad lo que se os ha dado….muchos hemos pagado 240000 pavos por un pisucho sin subvención de ibis ni garage ni jardín no trastero bodega…..

    • Lo que hay que leer dice:

      Si has pagado 240000 por un piso sin garaje, ni trastero, ni bodega, es que no eres muy espabilado. Por cierto espabiladillo, que sepas que hay vpos de 200000 y más. Y que el ibi te lo subencionan los 4 primeros años. Que en Aldaialde no solo hay vpo. Y que colegios, cuantos más haya mejor para todos. Dejaria de haber personas tan mustias como tú.

  3. Blanco dice:

    Y yo que me muero de risa cuando veo estos niños y padres de manifa, como si estuvieran pidiendo para comer…
    Lo que no es normal es gastar dinerales en hacer colegios nuevos en el extrarradio, mientras otros centros en perfectas condiciones van quedando vacíos. Colegios e institutos en Salburua, Zabalgana y Lakua, q quedarán vacíos en un par de décadas.
    Tener el colegio en la puerta de casa no es un derecho. En todo caso, un buen sistema de transporte, y listo.
    Pero oye, q ojalá os construyan pronto vuestro cole nuevito de blancos progres, q razón tenéis en que para lo que quieren, bien que agilizan licencias y demás.

  4. Kk dice:

    Esto es sencillo, si no cumplen lo que prometen no deberían cobrar. Deberían aprobar una ley que les quite el sueldo con cada mentira. A más de uno no le llegaba ni para pipas. Pero aquí somos tan tontos que se les sigue votando.

  5. Jabitxupks dice:

    La verdad que es una vergüenza. Urtaran para cuando la licencia de obra? A ver si empezamos a mover todo como prometiste.
    Encima jugando con l@s niñ@s! Para otras cosas so que se aprueban rápido y se otorgan licencias eh?? Pues los niños y la salud siempre deberían ser prioritarios

    Ánimo familias!!!! Urtaran la parcela para cuando???,

  6. Urtaran, clumple con tus promesas dice:

    Urtaran Mentiroso!!!!!!! Estás jugando con el futuro de muchos niños, mintiendo y pasando la pelota al gobierno vasco, como nos dijiste en aquella reunión en el centro cívico de zabalgana.

    Por qué mentiste a centenares de niños en aquel momento diciendo que el ayuntamiento ya lo tenía todo preparado, cuando la realidad es que no hay nada???????

    Esperemos que no seas recordado como el alcalde más mentiroso de Gasteiz, más aún que ese que ahora es segoviano……

  7. fiu dice:

    Y la parcela muy cerca de las vias que no quieren soterrar.

    Todo en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.