Zabalgana acogerá la fiesta de la Escuela Pública Vasca

| 28 mayo, 2017

El 4 de junio se celebrarán numerosas actividades en Zabalgana

La Fiesta de la Escuela Pública Vasca volverá a Vitoria-Gasteiz 18 años después. Y en este caso se realizará en Zabalgana, que recoge así el testigo de Hendaya. Habrá cuatro espacios diferentes: Plaza de Labastida, Portal de Zuazo (donde se colocan las barracas y el escenario en fiestas), el parque-colina de Salinillas de Buradón y la Calle Lapuebla de Labarca (Sybaris).

fiesta escuela publica vasca zabalgana

Será el domingo 4 de junio en un barrio que cuenta con 1.900 alumnos matriculados en los tres centros públicos de primaria y en el instituto. El barrio cuenta actualmente con cuatro centros, aunque sólo dos de ellos están construidos definitivamente. Aldaialde está en barracones en Mariturri y los jóvenes del instituto se trasladan a diario hasta Ciudada Jardín. Los 4 suma más de 1.390 alumnos.

Entre las actuaciones estarán Pirritx Eta Porrotx o Ze Esatek. Habrá también teatro, magia, rocódromo, Dantza Plazan, Kalejira, Elektrotxaranga, cabezudos y gargantúa. 

programa fiesta escuela publica vasca

La Fiesta de la Escuela Pública está organizada por  las asociaciones de madres y padres desde 1994 y busca reivindicar, en tono festivo, el papel de la escuela pública como eje vertebrador y prioritario del sistema educativo vasco.

Las escuelas públicas de Zabalgana “están aprovechando la diversidad para lograr una escuela euskaldun, pública, inclusiva y diversa”, destacan desde la organización.

  • Logo

“Josi ta josi” es el lema de esta edición, con el que se quiere reflejar la “riqueza que ofrece la diversidad y cómo la escuela Pública Vasca Vasca construye una sociedad cohesionada basada en la convivencia, y prepara a las futuras generaciones en valores de respeto y tolerancia”.

La imagen refleja esta idea con piezas de diferentes colores que, al superponerse, crean nuevas piezas que incluyen la riqueza y la diversidad de las que la componen. Esta imagen ha sido creado por el diseñador gasteiztarra Ibon Saenz de Olazagoitia.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Mérito tienen los profesores de aguantar los alumnos que tienen .

  2. maroto dice:

    entre manifestaciones , huelgas, vacaciones y fiestas, los profesores ya trabajan algo al año????
    luego que están muy deprimidos y estresados…pero para la fiesta no eehh

    • Ricardo Tubs dice:

      Ójala no se tuvieran que hacer este tipo de fiestas reivindicativas… Sería señal de que lo público funciona a las mil maravillas, que para eso lo pagamos.
      Y si nos molesta que un colectivo haga huelga, imagínate a ellos que le quitan parte de su sueldo. No te quedes en la superficie e infórmate de lo que de verdad está ocurriendo. De paso ven y disfruta de la fiesta, todo el mundo es bien recibido

    • Ernesto dice:

      El 4 es domingo. Y si te parece que trabajan poco es que no tienes relacion con el mundo educativo.

    • Olentzera--- dice:

      La firma que usas va al dedillo de tu comentario. Si te hubieras molestado en leer la noticia habrías visto que “La Fiesta de la Escuela Pública está organizada por las asociaciones de madres y padres”. Así que lo de la fiesta y demás… no viene a cuento.

  3. bartolillo dice:

    se busca un colegio publico en el que asista el hijo de algun politico socialista

    perdon, eso no existe

    • Ernesto dice:

      ¿Y de EH Bildu? Porque con la boca en el parlamento bien que azuzan, y con razon, al PNV por su inclinacion manifiesta hacia la red concertada, pero… ¿sabemos donde estan los hijos de los representantes de la ciudad de la izquierda abertzale?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.