Zabalgana se moviliza contra la LGTBI+fobia

9 septiembre, 2021

Ikusgune y Zabalgana Batuz han organizado una jornada festiva como denuncia al acoso que sufrió una joven por llevar una bolsa LGTBI+

Zabalgana se ha convertido este jueves en una gran fiesta por los derechos LGTBI+. Decenas de familias, jóvenes y personas adultas se han reunido alrededor del skatepark del barrio para denunciar los hechos ocurridos la semana pasada, cuando increparon a una joven de 12 años por llevar un bolso con la bandera del arcoíris. 

Como apoyo a la adolescente, el barrio se ha llenado de banderas y bolsos de colores, así como de pancartas y caras pintadas. Mientras algunos peques patinaban con la bandera del arcoíris al cuello, otros dibujaban, bailaban o se hacían fotos para el recuerdo.

Además, se han puesto a la venta bolsas contra la LGTBI+fobia y chapas. Todo se ha agotado en cuestión de minutos. Los beneficios serán utilizados en iniciativas para hacer frente a estos delitos de odio.

“No nos esperábamos esta cantidad de gente”, afirmaba incrédulo Amets Martínez de Heredita, representante de Ikusgune. “Después de todos los sucesos de este verano, es una alegría ver cómo responde Vitoria a este tipo de violencia”

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Every things dice:

    Un poco ya cansa el tema la verdad, harto de agresiones y harto del todo lo LGTBI , la verdad aburris.
    Esta semana las @dvermut que viven solo de ser lesbianas y el mentiroso de Madrid….
    De todas formas en el colectivo LGTBI no habeis pensado en recoger datos de todas las agresiones para sacar conclusiones?
    Edad , Sexo , nacional, nivel de estudios, situación económica .. es por tener algo , mientras estáis dando palos de ciego y no contando la verdad, exactamente igual que pasa con la violencia ejercida contra las mujeres y contra los hombres
    De todos estos datos podríamos sacar algunas consideraciones….otra cosa es que el resultado de estos datos no guste y se quiera ignorar. Por eso de no ser como VOX.

  2. Joe Quimby dice:

    Dos preguntas:

    ¿Tenían permiso municipal para semejante montaje o según quién seas puedes hacer lo que te salga?

    ¿Quiénes fueron los insultadores y por qué no se dice nada de ellos?

    La respuesta a la primera es no.
    Y la de la segunda me la temo, pero que se sepa no les viene bien.

  3. Iker dice:

    Que poca diversidad veo ahi. Donde estan los musulmanes que tan respetuosos son con el tema lgtb? Ahmm ahi todos calladitos.
    Ale a seguir gastanto dinero en propaganda y chiringuitos y adoctrinando a los peques

  4. pse dice:

    Fiesta, fiesta y todos juntitos… Luego que si NO fiestas que si cuentos de aparentar…

  5. Nano dice:

    Me aburre el tema, las banderas de todos los bandos y forzar situaciones en las gentes.Una sociedad de auténticos alikates han creado los políticos.

    • Momotxorro dice:

      Puede ser que te aburran. Pero el ejercicio de empatia y solidaridad, de todas las personas reunidas en Zabalgana, te demuestra lo poco que nos importa. Un saludo.

    • Josué dice:

      Que políticos ni que forzar…
      ¡Estamos hartes de salir con miedo a la calle, joder!
      ¡El insultar y agredir no son derechos, son delitos!
      Por suerte, ahora en vez de tener que comerte el miedo o la tristeza a la intolerancia en tu casa, la gente se moviliza, se lucha, se organizan actividades y se da visibilidad contra una problemática creciente que arruina la vida a muchísimas personas.

      Mira, si tú crees que el amor o la sexualidad son política o bandos y que el odio es natural, pues bien por ti. Pero mientras lo rumias, te quedas tranquilamente amargado en tu cueva y dejas a que la gente se lo pase bien y sea feliz.
      Que ya está bien hombre…

      Yo aplaudo esta iniciativa, que se enseñe el respeto y la tolerancia mediante actividades lúdicas y educativas.

    • FernandoPo dice:

      No puedo estar más de acuerdo…de todas formas , yo si perteneciente a uno de estos colectivos, iría recogiendo datos
      Son los datos los que os podrían ayudar a mitigar y tomar actuaciones concretas.
      Y digo , nacionalidad de los agresores, nivel de estudios, …. Es evidente que aquí no quereis entrar …. Pero algu día lo tendréis que hacer , pues nadie de los que está hoy en la fiesta , será vuestro agresor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad