Zabalgana quiere ya la nueva pasarela

| 24 mayo, 2012

El Ayuntamiento habilitará para agosto el Puente de Ali

Los vecinos de Zabalgana volvieron a insistir ayer en que es necesaria la unión de Borinbizkarra y Zabalgana mediante una pasarela que una ambos barrios entre Reina Sofía y Henry Morton Stanley. El concejal de Urbanismo aseguraba el pasado martes que se le dará prioridad a la mejora de la pasarela de Ali, más lejana a los edificios habitados por los vecinos pero ya construida, y que quedará reabierta y accesible en agosto. Es, por tanto una obra más rápida en el tiempo.

La pasarela de Reina Sofía desembocará en la zona más habitada de Borinbizkarra, por lo que los vecinos de Zabalgana Batuz consideran más urgente esta primera obra, que requiere de unos plazos más largos. Desde el Ayuntamiento insisten en que la obra se va a realizar, pero se desconocen los plazos.

Desde Zabalgana Batuz denuncian que ya han pasado seis meses desde que se tomó la decisión en pleno, un tiempo que consideran suficiente para haber adoptado una decisión.

De hecho, aseguran que “la rotonda de Alejandro Dumas está diseñada para conectar con Reina Sofia, calle que se termina de una manera que parece que está pensado para unirlo con Océano Pacífico”.

“Meses de retraso en una necesidad supone una falta de consideración a las necesidades del barrio y por ende, de la ciudad. Además, como le recordamos al concejal competente hace menos de un mes, esta pasarela es una prioridad del barrio y su coste no puede ser ninguna excusa”.

Este puente de Ali se va a ampliar para facilitar el paso a peatones y ciclistas, que podrán cruzar el puente. Las obras empezarán «en breve». La remodelación, que unirá la calle Océano Pacífico con la esquina que forman Victoria Kent y la Avenida de Iruña Veleia, durará dos meses y costará 88.000 euros.

Además de la mejora del puente de Ali se mejorarán los alrededores. Así, se realizarán dos paseos de conexión hasta las embocaduras del puente actual. Uno de ellos, el del sector 1, de 78 metros de longitud, partirá de Océano Pacífico, y en un trazado que asciende a través del pasillo verde alcanzará el puente por el norte, tras cruzar el bidegorri actual. El segundo, en el sector 5, de 50 metros de longitud, asciende desde la avenida Iruña-Veleia, a través de zona verde, hasta el sur del puente. Asimismo, el proyecto contempla instalar iluminación, adecentar las zonas verdes y colocar pivotes para evitar que pasen los coches.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.