Zabalgana ya tiene revista propia
'Zabalgana Aurrera Goaz' es el primer número de esta publicación gratuita
Zabalgana es uno de los barrios más nuevos de Vitoria-Gasteiz, pero también uno de los más poblados. Y en sus casi 20 años de historia ya ha generado mucho ruido dentro de la ciudad. El barrio ha difundido todo ese ruido e información lanzando la primera revista de Zabalgana, impulsada por la asociación vecinal Zabalgana Batuz.
Zabalgana Aurrera Goaz es el primer número de esta publicación, que ya se puede encontrar de forma gratuita en comercios del barrio y en lugares como el centro cívico. Este modelo de 80 páginas repasa la historia del barrio y ofrece reportajes sobre algunos de sus temas centrales, como el soterramiento, los colegios del barrio o sus diferentes secciones. También hay un mapa con los comercios o piezas sobre los lugares para mascotas y para txikis.
Badaukagu auzoko aldizkaria!!! pic.twitter.com/c69ECiwisH
— Zabalgana Batuz (@ZabalganaBatuz) December 22, 2020
La revista por ahora será de un único número de 80 páginas, aunque en Zabalgana Batuz no descartan hacer más en el futuro. Nace como reemplazo al habitual folleto de las fiestas del barrio, canceladas este año por la pandemia. Es una evolución de este mismo folleto, pero ampliado y mejorado.
Lo han hecho así para dar salida a la subvención municipal. "Como este año no hemos celebrado las fiestas queríamos dar algo útil al barrio", afirman desde Zabalgana Batuz. Aquí descargar esta publicación completa:
Olentzero y Mari Domingi en Zabalgana
La pandemia impide que Olentzero y Mari Domingi puedan ver a tantos txikis de Vitoria-Gasteiz como les gustaría. Pero sí estarán en Zabalgana. Las familias pueden estar unos minutos con los dos personajes estos 23 y 24 de diciembre, en el Centro Zabaldu (Calle Paseo de Unicef 16). Era necesario reservar cita previa, pero ya están todos los huecos completos.
noticia anterior
La incidencia desciende de nuevo en Álava y Vitoria-Gasteiz
Euskadi baja al 4% de test positivos
noticia siguiente
OSI Araba comparte su agradecimiento con un emotivo vídeo
El vídeo refleja la historia compartida entre pacientes y profesionales