Zabalgana ya tiene revista propia

| 22 diciembre, 2020

‘Zabalgana Aurrera Goaz’ es el primer número de esta publicación gratuita

Zabalgana es uno de los barrios más nuevos de Vitoria-Gasteiz, pero también uno de los más poblados. Y en sus  casi 20 años de historia ya ha generado mucho ruido dentro de la ciudad. El barrio ha difundido todo ese ruido e información lanzando la primera revista de Zabalgana, impulsada por la asociación vecinal Zabalgana Batuz.

Zabalgana Aurrera Goaz es el primer número de esta publicación, que ya se puede encontrar de forma gratuita en comercios del barrio y en lugares como el centro cívico. Este modelo de 80 páginas repasa la historia del barrio y ofrece reportajes sobre algunos de sus temas centrales, como el soterramiento, los colegios del barrio o sus diferentes secciones. También hay un mapa con los comercios o piezas sobre los lugares para mascotas y para txikis.

La revista por ahora será de un único número de 80 páginas, aunque en Zabalgana Batuz no descartan hacer más en el futuro. Nace como reemplazo al habitual folleto de las fiestas del barrio, canceladas este año por la pandemia. Es una evolución de este mismo folleto, pero ampliado y mejorado.

Lo han hecho así para dar salida a la subvención municipal. “Como este año no hemos celebrado las fiestas queríamos dar algo útil al barrio”, afirman desde Zabalgana Batuz. Aquí descargar esta publicación completa:

Olentzero y Mari Domingi en Zabalgana


La pandemia impide que Olentzero y Mari Domingi puedan ver a tantos txikis de Vitoria-Gasteiz como les gustaría. Pero sí estarán en Zabalgana. Las familias pueden estar unos minutos con los dos personajes estos 23 y 24 de diciembre, en el Centro Zabaldu (Calle Paseo de Unicef 16). Era necesario reservar cita previa, pero ya están todos los huecos completos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. bartolazo dice:

    Había que gastar el presupuesto de la asociación de alguna forma, porque sino este año se quedaban sin el. Pero en vez de gastarlo en proponer al ayuntamiento que corrija errores que provocan malestar en la ciudadanía del barrio, nos quieren vender su panfleto.

    Moved el culo porque no se gaste el dinero en cortar carriles de calles para hacer bicicarriles que ya existen de forma paralela (Oceano Pacífico), que no tengamos que conducir como si estuvieramos en la Formula 1, cambiando de carril constantemente (Naciones Unidas o Reina Sofía), corten accesos a otras calles para dar un rodeo de mil demonios (Derechos Humanos a Portal de Zuazo por la CALLE LABASTIDA, que NO ES PLAZA), creando un carril de bicis que se lo salta todo cristo y creando una plaza para que los niños jueguen a sus anchas y los padres se dediquen a beber y fumar (y no solo tabaco) en las terrazas de los bares de la Calle Labastida, o eliminen carriles para hacer gilipolleces.

    En eso si que deberiais gastaros el dinero y no en chorradas como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.