Zabalgana sigue sin noticias del instituto y del tercer centro de Primaria

| 5 mayo, 2015

La plataforma denuncia que Mariturri tendrá una cuarta línea en un curso y que no se sabe si habrá transporte desde Zabalgana al Instituto

Hazi-eta-Hezi-Zabalgana-300x225La Plataforma Zabalganan Hazi eta Hezi, que engloba a las Ampas de Mariturri y Zabalgana, y a la asociación vecinal Zabalgana Batuz denuncia la situación de desinformación por parte del Gobierno Vasco en temas de Educación.

La Plataforma recuerda que han pasado 4 meses desde que conocieron la decisión de construcción de un tercer centro educativo en el barrio, en Borinbizkarra. Sin embargo desde entonces no han tenido noticias del proceso de construcción de la escuela. Desde la plataforma no saben ni siquiera si el Gobierno Vasco ha solicitado al Ayuntamiento el permiso de construcción en la parcela por lo que piden información sobre el estado de este trámite.

  • Sin noticias del instituto

Desde la plataforma también alertan de la paralización del proyecto de instituto para el barrio. Un proyecto que, afirman, no avanza en trámites desde hace meses.

El proyecto de ejecución del citado instituto fue entregado el 15 de diciembre de 2014. Entonces se aseguró que en enero de 2015 comenzaría la licitación de obra, los pliegos de contratación y otros trámites, de manera que para noviembre de este año pudieran empezar las obras. Pero el trámite que el Gobierno Vasco debía solventar sigue paralizado y sin vistas a ser solucionado para seguir hacia adelante.

Los vecinos de Zabalgana no quieren más retrasos en los proyectos educativos del barrio y por eso piden información y soluciones a la actual situación de desconocimiento y estancamiento de la construcción del instituto.

  • Transporte al instituto de Lakua

También denuncian que sigue siendo una incógnita el transporte escolar del alumnado que el año que viene irá al IES Lakua, tras concluir este año Sexto de Primaria en la Escuela de Zabalgana. Tras dos reuniones con la delegada, a las familias afectadas se les prometió que sus hijos tendrían desplazamiento desde Zabalgana a Lakua. A día de hoy no tienen ninguna información concreta.

La plataforma también ha desvelado que el Gobierno Vasco ha decidido abrir una cuarta aula en uno de los cursos del CEIP Mariturri. Una decisión que va en contra de la comunidad educativa del centro y que condena, según dicen, a una desestructuración y merma de medios y trabajo de manera permanente, en un centro que a día de hoy sigue en prefabricados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.