Advertisement
Advertisement

Zabalgana teme un nuevo incumplimiento del plan de equipamientos

24 octubre, 2014

El Barrio sigue sin ver varios de los equipamientos prometidos

ZabalganaZabalgana Batuz ha vuelto a mostrar su preocupación por el nuevo incumplimiento del Ayuntamiento respecto a las inversiones en su barrio. Tras incumplirse en varias ocasiones el Plan de Equipamientos presentado en 2012, el Ayuntamiento se comprometió a comienzos de año a tener listos siete nuevos equipamientos. De todos ellos tan sólo los Huertos Urbanos están en obras, a punto de concluir.

equipamientos zabalganaSin embargo, no hay noticias del nuevo Campo de Fútbol ni del acondicionamiento de solares públicos, pese a que se prometió. El Centro Cívico de Zabalgana sigue su tramitación, acumulando nuevas promesas incumplidas, mientras que el área de Juego cubierta de Zabalgana y el nuevo Agoraspace están en fase de adjudicación de las obras. La asociación también muestra su preocupación porque no se han puesto en marcha las inversiones prometidas en movilidad.

Pero Zabalgana Batuz insiste principalmente en la situación del Centro Cívico. Según denuncian, el presupuesto para 2015 apenas destina a este equipamiento una undécima parte del coste total de la infraestructura, y los vecinos temen nuevos retrasos. Desde la llegada al poder del actual alcalde los retrasos han sido reiterados, desde que en 2011 el Concejal de servicios a la ciudadanía anunció que en 2012 entrarían las máquinas. Posteriormente Miguel Garnica y Javier Maroto han ofrecido numerosas y sucesivas fechas, que se han ido incumpliendo una tras otra.

Las últimas declaraciones establecen en primavera de 2015 el inicio de las obras, aunque los vecinos temen que eso no sea así, por cuanto se han consignado créditos de compromiso también para 2017, y el presupuesto de 2015 dedica poco dinero a esta infraestructura.

La asociación reclama por último la habilitación de equipamientos también para Elejalde y Borinbizkarra. Aunque estos dos sectores pertenecen a Zabalgana, las vías del tren les cierran el paso y complican su comunicación con el resto del barrio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad