Advertisement
Advertisement

Zabalgana tendrá el tercer colegio de Primaria

18 diciembre, 2014

El Gobierno Vasco aprueba su construcción

cep-zabalganaLos vecinos de Zabalgana tendrán un tercer centro de Primaria en el barrio. A los colegios de Mariturri y Naciones Unidas se le unirá un tercero, en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

Aún queda aún por saber cuándo se realizará el Instituto, otra reivindicación de los vecinos, y que no llegará a tiempo para el año que viene. Según el Gobierno Vasco, «se procederá en breve a la licitación de las obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria Zabalgana, cuyo proyecto fue compartido con la comunidad educativa del barrio antes de su aprobación».

El Departamento de Educación aprobó este miércoles la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en el barrio gasteiztarra de Zabalgana. Dicha decisión se ha adoptado tras el análisis de las necesidades actuales del barrio y sobre todo tomando en consideración la proyección de crecimiento a futuro.

Representantes del Departamento trasladarán mañana, en la reunión que mantendrán con las AMPAS de Zabalgana, los detalles de este análisis, así como las medidas transitorias que tomará para el alumnado residente en esta zona hasta la finalización de este nuevo proyecto y de los que actualmente se encuentran en proceso.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya anunció hace varios meses la cesión al Gobierno Vasco de un solar para poder construir en él el Tercer Colegio.

En dicho barrio, las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria Mariturri mantienen actualmente un buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos.

Respecto al instituto, parece claro que no estará para el próximo curso. Los alumnos de Zabalgana que estrenaron el primer colegio han llegado ya a Sexto y el próximo año deberían ir al Instituto. La propuesta del Gobierno Vasco es que empiecen el próximo curso en el Instituto Lakua.

Leer más...

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Usuario de Facebook dice:

    Muchas gracias Gasteiz hoy espero que lo contemplen un saludo

  2. Hola Maria de Lis Andoni Arana Campo: Hemos preguntado en Ayuntamiento y Gobierno Vasco. Nos aseguran que aún no se ha definido la ubicación exacta y que se está estudiando su ubicación en diferentes parcelas. Un saludo

  3. Que hagan tres por cada barrio uno de primaria y dos de ESO. Porque suelo público hay de sobra el caso es que el ayuntamiento pone travas ala hora de conceder los permisos de obra.

  4. Y qué tal un instituto de ESO??????? todxs esxs niñxs cuando acaben primaria, qué?

  5. Mientras en los pueblos, no nos solucionan nuestros problemas, en Dulantzi no se amplia la Primaria y nos niegan el edificio de secundaria, y nuestros hijos e hijas todo el día en la carretera para ir a la secundaria de Gasteiz

  6. Usuario de Facebook dice:

    Esperemos que mejor gestionado que el resto no como ibaiondo donde los trabajadores de limoieza no tienen un vestuario decente, lope de gereñu donde lleva varias semanas un interruptor de uno de los lavabos de niños sin protección con el peligro que ello conlleva, cisternas de baños estropeadas que no se arreglan o en general en todos los colegios ,bajas de trabajadores que no se cubren,etc

  7. Usuario de Facebook dice:

    No estoy de acuerdo Nessa Ramms,y no solo me refiero a que haya un colegio a muchos otros servicios a los que tenemos derechos que yo pago impuestos como el resto de la ciudad y no tener q coger el coche para todo

  8. Usuario de Facebook dice:

    Borinbizkarra que tal un colegio para los que somos padres!!! Pk no nos pertenece zabalgana.. y sitio en otros tampoco!!! Derecho tenemos a llevarlo a un sitio cercano a nuestra vivienda no?

  9. Usuario de Facebook dice:

    Y un cole y guarderia n Arkayatr para cuando??

  10. Usuario de Facebook dice:

    Sonia Terrero

  11. Usuario de Facebook dice:

    Ahora es la epoca de prometer….

  12. Usuario de Facebook dice:

    Que bien!a ver si es verdad! Aunque todavía queda terminar el de mariturri y empezar con el instituto!

  13. Usuario de Facebook dice:

    Me alegro!!Podrían ponerlo en boronbizkarra que esta el barrio muerto!!

  14. air dice:

    Zorionak a los vecinos, aitas y amas y a zabalgana batuz por el gran trabajo realizado. La derecha no regala nada. Hay que lucharlo.
    Cambiemos esto.
    Gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad