Zabalgana tendrá un circuito de agilidad para perros

Será un espacio que tendrá zona de agilidad y estará rodeada por un bosque urbano

Zabalgana tendrá la primera zona de Vitoria-Gasteiz para el disfrute de los animales de compañía. Además habrá una zona de agilidad para perros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Será un espacio que apueste por la infraestructura verde, según ha destacado el alcalde Gorka Urtaran. Se pretende realizar un bosque urbano que rodee al solar entre las Calles Iruña Veleia y Salvador Dalí. Es una superficie de unos 3.650 metros cuadrados de extensión.

El bosque servirá de ‘muralla’ para los animales. Habrá un claro de 18 metros de diámetro que estará rodeado de arbustos espinosos, zarzas y árboles, que evitarán que los animales puedan escaparse de esa zona. Sí existirán tres puntos de acceso para llegar al lugar, al que los dueños y las dueñas deberán llevarlos atados, tal y como exige la normativa municipal.

Habrá una pasarela, un túnel y una valla de salto

En esa plaza central, el Ayuntamiento ha encargado la creación un espacio de ocio canino compuesto por un túnel, una pasarela y una valla de salto, a modo de circuito de agilidad. En este lugar también se plantarán tres árboles y se instalarán tres bancos. Esta área de estancia se completará con una fuente, tres puntos de luz y una papelera para recoger los excrementos de las mascotas.

Se pretende que este espacio sirva para el disfrute de los canes y al mismo tiempo para concentrar el disfrute de los perros en una zona concreta. La obra tendrá un coste de 31.000€ y comenzará la segunda semana de septiembre. El proyecto, además, forma parte del programa de participación ciudadana ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’

 

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hace unas semanas vi como una madre ponia a su hijo a cagar cerca del parque donde estaba jugando, muy amablemente me ofreci a regalarle una de las bolsas que SIEMPRE llevo para recoger las cagadas d mi perro y literalmente me dijo que me fuera a tomar por culo y esas palabras las dijo delante de su hijo.
    Mi pregunta es: la mierda no es mierda siempre???? Venga del culo que venga????
    Atte: la dueña de un perro mas educado y civilizado que muchos.

  2. Julen dice:

    Sois amantes de los animales?
    Pues no los encerreis en pisos, jaulas etc.
    Dejad a los animales vivir como animales

  3. Celevito dice:

    Me imagino un mundo en el que los perros, por cierto una raza, especie, o lo que sea, diseñada por los humanos para su servicio, fuera la dominante: En ese lugar, los humanos habrían pasado a ser dominados por sus amos, los canes desarrollados, y a ser seleccionados genéticamente en función de los intereses caninos. Por ejemplo, habría razas humanas diferenciadas, por ejemplo, por su estupidez, por su avaricia, por su soberbia o por su servilismo indiscriminado. ¡Sería divertido! Pues reflexionemos, no vale con un parquecillo para acallar nuestras conciencias bienpensantes eko-vitorianicas: ¡se trata de convivir con “nuestros productos animales históricos”! Seamos consecuentes…

  4. uno de la mercedes dice:

    Me encanta esta idea de nuestro ayuntamiento. Solo espero que los que teneis perrito lo lleveis alli. Propongo ademas que sea libre de impuestos, que sea autogestionado por vosotros y lo mantengais con una cuota proporcional al peso del perro que es proporcional a lo que defeca. Que bonito será pasear con mis hijos por el barrio sin preocuparme de los dichosos dueños con sus perritos sueltos. Agur Ben Hur

  5. arovan dice:

    Sin menospreciar a los perros y sus dueños ya podía nuestro ayuntamiento gastar el dinero en cosas importantes como nuevas residencias de ancianos , que nuestra sociedad se está envejeciendo y todos vamos a serlo algún día … espero .

  6. Jopo dice:

    Yo intento cumplir todas las normas con mi perro,lo mínimo que puedes hacer es recoger los excrementos de tu perro. Llego a entender el resquemor que tiene la gente con los perros. Pero algunos se pasan de amargados…

  7. Sr Burns dice:

    y como regalo pagado por todos los vitorianos a los que tanto cuidan de sus animales recogiendo todos sus escrementos llevándolos atados no dejándolos abandonados en las terrazas cada vez que tienen un finde o un puente o vacaciones, pasando por parques infantiles y metiéndolos en tiendas y bares, un parquecito para que ya no tengan que moverse ni de vitoria, y esos son amigos de los animales….

  8. Bea dice:

    Vigilados los PPP????? Mejor sería que impartiesen unas clases sobre conocimiento de los perros y razas para que ” los que os atreveis a decir cosas como estas” os entereis de una PUTA vez que el problema es que gente como usted, que sin tener la más minima idea de perros osais a machacar a estas razas de “Perros Potencialmente Puteados” por cierta parte de la población tan sumamente ignorante y amargada como para no darse la oportunidad de tan siquiera acercarse a uno de estos BELLÍSIMOS Y NOBLES peludos. Soy una ORGULLOSISIMA PROPIETARIA DE UN ” PPP” y no lo cambiaría por NADA, con los niños no hay mejor compañero de juegos. A ver si se nos va metiendo en la cabeza que el problema SON LOS DUEÑOS, nosotros tenemos la responsabilidad de educar y marcar los limites. Y dicho esto, ojala tenga el gusto de pasar unas horas con un PPP, que entendería lo que es, es un perro, sin mas, sin etiquetas y sin prejuicios sin conocerlos.
    Basta ya, dejarnos y dejar a nuestros peluditos en paz!!!!!!!!! Por favor. Que el bozal no siempre debería ser para ellos. Gracias.

  9. Javier dice:

    Con todas las parcelas libres que hay en El Barrio y tienen que poner el parque pegado a unas casas bajas, ole y ole por el iluminado que a tenido la idea,gracias urtaran por tus grandes ideas

  10. jose miguel dice:

    Puta verguenza es lo que haceis vosotros con vuestros queridos amigos los “perros”, hasta los mismisimos estamos de aguantaros. Algun dia respetareis las normas?…

  11. Anacleto dice:

    Esperemos que los “amigos de los animales” que se dedican a dejar veneno para que los bichillos la coman y enfermen, o se mueran, no hagan de las suyas en las cercanías del parque. Se de alguna otra ciudad en la cual se ha tenido la misma iniciativa de parque y cuando lo abrieron, se dieron en las cercanías más casos de envenamiento que nunca. ¡Puta vergüenza! Espero que lo tengan vigilado tanto esos “amigos”, como con los perros PRP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.