Advertisement
Advertisement

Zabalgana tendrá un circuito de agilidad para perros

14 julio, 2017

Será un espacio que tendrá zona de agilidad y estará rodeada por un bosque urbano

Zabalgana tendrá la primera zona de Vitoria-Gasteiz para el disfrute de los animales de compañía. Además habrá una zona de agilidad para perros.

Será un espacio que apueste por la infraestructura verde, según ha destacado el alcalde Gorka Urtaran. Se pretende realizar un bosque urbano que rodee al solar entre las Calles Iruña Veleia y Salvador Dalí. Es una superficie de unos 3.650 metros cuadrados de extensión.

El bosque servirá de ‘muralla’ para los animales. Habrá un claro de 18 metros de diámetro que estará rodeado de arbustos espinosos, zarzas y árboles, que evitarán que los animales puedan escaparse de esa zona. Sí existirán tres puntos de acceso para llegar al lugar, al que los dueños y las dueñas deberán llevarlos atados, tal y como exige la normativa municipal.

Habrá una pasarela, un túnel y una valla de salto

En esa plaza central, el Ayuntamiento ha encargado la creación un espacio de ocio canino compuesto por un túnel, una pasarela y una valla de salto, a modo de circuito de agilidad. En este lugar también se plantarán tres árboles y se instalarán tres bancos. Esta área de estancia se completará con una fuente, tres puntos de luz y una papelera para recoger los excrementos de las mascotas.

Se pretende que este espacio sirva para el disfrute de los canes y al mismo tiempo para concentrar el disfrute de los perros en una zona concreta. La obra tendrá un coste de 31.000€ y comenzará la segunda semana de septiembre. El proyecto, además, forma parte del programa de participación ciudadana ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’