Advertisement
Advertisement

Arrancan las obras del nuevo bidegorri de Zabalgana, entre el instituto y el Centro Cívico

12 junio, 2019

Portal de Zuazo perderá un carril de aparcamientos, por donde se colocará un carril bici

Portal de Zuazo acoge ya las obras del nuevo bidegorri que conectará espacios como el Instituto o el Centro Cívico. La vía cuenta con dos aceras de 7 metros y una calzada de 16,50 metros repartidos en dos carriles de circulación, con dos líneas de aparcamientos en batería. “Con esta intervención se pretende calmar el tráfico y favorecer el tránsito a pie y en bicicleta, como hemos realizado en otros puntos a través de las últimas intervenciones”, ha asegurado Gorka Urtaran.

bidegorris leza legutiano zuazoSe ha proyectado un carril bici por calzada, segregado y bidireccional, que conecta la Avenida de Reina Sofía con Bulevar de Mariturri. El aparcamiento en batería existente se convertirá ahora en un carril bici de 2,40 metros con resguardo de 0,80 y un aparcamiento en línea de 2,5. También se estrechará un carril de circulación.

carril bici portal de zuazoAvenida Reina Sofía y Bulevar de Mariturri ya disponen de un carril de bicis bidireccional por acera. Entre Avenida de Reina Sofía y Juan Gris, el carril discurrirá junto a la acera norte, para dar servicio al centro cívico de Zabalgana. A partir de Juan Gris, anexo a la acera sur para dar servicio al centro educativo.

El cruce se realizará junto a un paso de peatones elevado. La actuación también servirá para crear dos pasos peatonales. Uno en paseo de Moreda de Álava y otro en Paseo Salvador Dalí. Además, se incorporarán diferentes medidas de calmado de tráfico y aumento de la visibilidad con respecto al peatón. El bidegorri contará con una longitud total de 835 metros.