Arrancan las obras del nuevo bidegorri de Zabalgana, entre el instituto y el Centro Cívico

Portal de Zuazo perderá un carril de aparcamientos, por donde se colocará un carril bici

Portal de Zuazo acoge ya las obras del nuevo bidegorri que conectará espacios como el Instituto o el Centro Cívico. La vía cuenta con dos aceras de 7 metros y una calzada de 16,50 metros repartidos en dos carriles de circulación, con dos líneas de aparcamientos en batería. “Con esta intervención se pretende calmar el tráfico y favorecer el tránsito a pie y en bicicleta, como hemos realizado en otros puntos a través de las últimas intervenciones”, ha asegurado Gorka Urtaran.

bidegorris leza legutiano zuazoSe ha proyectado un carril bici por calzada, segregado y bidireccional, que conecta la Avenida de Reina Sofía con Bulevar de Mariturri. El aparcamiento en batería existente se convertirá ahora en un carril bici de 2,40 metros con resguardo de 0,80 y un aparcamiento en línea de 2,5. También se estrechará un carril de circulación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

carril bici portal de zuazoAvenida Reina Sofía y Bulevar de Mariturri ya disponen de un carril de bicis bidireccional por acera. Entre Avenida de Reina Sofía y Juan Gris, el carril discurrirá junto a la acera norte, para dar servicio al centro cívico de Zabalgana. A partir de Juan Gris, anexo a la acera sur para dar servicio al centro educativo.

El cruce se realizará junto a un paso de peatones elevado. La actuación también servirá para crear dos pasos peatonales. Uno en paseo de Moreda de Álava y otro en Paseo Salvador Dalí. Además, se incorporarán diferentes medidas de calmado de tráfico y aumento de la visibilidad con respecto al peatón. El bidegorri contará con una longitud total de 835 metros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pololo dice:

    Qué “dramón” tienen algunos con no poder usar el coche a todas horas y para cualquier tontería. Menos aparcamientos = más libertad de movientos a pie, en bicicleta… A ver cuándo evolucionamos.

  2. Un poco de césped dice:

    Esa calle está abandonada, solo hay que ver el estado del jardín junto al Instituto, solo hay piedras y malas hierbas, un jardín propiedad del Ayuntamiento que nunca lo ha sido. Ya han acabado las obras del Instituto y siguen sin adecentarlo, como si toda la zona no sería suya (quitando una esquinita que es de un constructor).

    La mitad del parque de Buradon da pena verlo, quitando la cima y el lado sur que están cuidados. Tiene toda la zona norte de escombrera y ningún partido dice nada.

  3. Apieacicloa16v dice:

    Con las aceras enormes que tiene esa calle a ambos lados, con los accesos desde el lado de Naciones Unidas…. y quitan la mitad de los aparcamietos en una zona ya casi colapsada para aparcar en horarios de uso d3l centro cívico, etc…

    Es una zona que da servicio a todo el barrio pero que queda lejos de muchas partes del barrio las cuales no tienen trasporte público que les acerque. Para ir al centro si pero para ir al centro de salud o al centro cívico cero.

    Desde el momento que se tarda menos en ir al centro cívico de Lakua (Sansomendi) que al del barrio creo que hay un problema. Que han agravado o creado sin antes haber puesto solución.

  4. laura dice:

    cuando aprendera la gente que el coche va a desaperecer de las ciudades. esta programado en toda europa.

  5. Bartolin dice:

    Ya de paso, a ver si abren un acceso desde Reina Sofía a Portal de Zuazo, como en muchos sitios de Vitoria, que los que vivimos en la zona, desde que han hecho EL MALDITO CARRIL DE BICIS por medio de la Calle Labastida que cruza desde Derechos Humanos a Portal de Zuazo, carril que NO UTILIZA NADIE, repito NADIE, podamos llegar a nuestros garajes, sin tener que dar un rodeo a medio barrio.

    Ya de paso, me gustaría darle las gracias al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por la labor realizada en el Barrio de Zabalgana, destruyendo aparcamientos, destruyendo la movilidad de sus habitantes y la tranquilidad del Barrio, porque espero Y DESEO que en las próximas elecciones municipales no se les vuelva a ver esa cara que se les tenía que caer de vergüenza por la mala gestión que han tenido en la ciudad.

    Hasta siempre

  6. Raul dice:

    Teniendo aceras tan “estrechas” como las que hay en esa calle, es normal que tengan que hacer el bidegorri por la carretera. 😠😠 Ademas, para que necesitamos tantos aparcamientos, no? Espero que si no dejan sitio para aparcar, tampoco quede sitio para escenarios, barracas, etc…

  7. Manolo dice:

    Muy bien hecho!!!
    Ahora a subir de precio las plazas de garaje!!!haber quien aparca!!!

  8. Xabi dice:

    Di que si!!!. A eliminar cientos de aparcamientos 😡

  9. Gaueko dice:

    Esa calle era de las más tranquilas de Zabalgana. Con cada actuación en ella, la están convirtiendo en un aurténtico infierno para todo el mundo y se ve que, no contentos con ello, el despropósito sigue en aumento. ¿Con toda la pirula que se monta de 5 a 8 de la tarde (mínimo), pretenden cargarse todavía más plazas de aparcamiento junto al centro cívico y el instituto? Por favor, que alguien les quite las botellas de whisky a los que toman estas decisiones, se están cargando la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.