Zabalgana lamenta el olvido institucional en el BRT y la ampliación del tranvía

3 noviembre, 2015

La ampliación del tranvía y la instalación del BRT ha vuelto a dejar a Zabalgana de lado. Y los vecinos han vuelto a lamentar esta situación, que obligará a Tuvisa a buscar alternativas para intentar asumir la saturación ya existente en horas punta en las líneas de autobús que dan servicio al barrio. Actualmente son […]

La ampliación del tranvía y la instalación del BRT ha vuelto a dejar a Zabalgana de lado. Y los vecinos han vuelto a lamentar esta situación, que obligará a Tuvisa a buscar alternativas para intentar asumir la saturación ya existente en horas punta en las líneas de autobús que dan servicio al barrio. Actualmente son varias las líneas que llegan hasta Zabalgana (4, 5, 6, 7 y 10), aunque la saturación se nota principalmente en las líneas 6 y 10, que llevan a los vecinos directamente al centro desde el barrio.

A preguntas de los periodistas Urtaran confirmaba ayer que no hay actualmente una alternativa de  movilidad para el segundo barrio más poblado de Vitoria. “Durante esta legislatura se va a estudiar cómo dar una respuesta de alta capacidad a la demanda de movilidad del barrio y se seguirá trabajando en la mejora de las líneas de TUVISA”. 

Desde Zabalgana Batuz denuncian la falta de propuestas para mejorar la movilidad, y reclaman que se tenga en cuenta la mejora de la movilidad en esta zona de la ciudad, ubicada lejos del centro (a más de 40 minutos andando en muchos casos) y que actualmente cuenta con servicios de Tuvisa insuficientes en ciertas horas.

Además lamentan la incoherencia de Urtaran, ya que a comienzos de año criticó la ampliación sólo a Salburua por dejar de lado a los vitorianos del Este de la ciudad.

“Zabalgana no puede quedar atrás, ni esperar sine die la mejora de su movilidad y tiene argumentos de peso sobre población y carencias de movilidad para que se afronte sistemas, con el mismo argumento a favor de tranvía o BRT o los dos, para mejorar de forma ostensible para el barrio”, concluyen desde la asociación.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gatuno dice:

    Mariturri al menos está abandonada desde la era Lazcoz. Ha estado olvidado este barrio por todos los gobiernos desde entonces y está visto que ni el PNV ni los Nazildus lo van a arreglar. Eso sí, los mismos impestos que el resto…

  2. Pensar antes de votar dice:

    Bueno, Zabalgana es un barrio donde votaron en su mayoría al PNV; algunos dirían que tienen lo que se merecen….

    • AntiAir dice:

      Que mas da a quien se vote esa zona siempre fue olvidada.
      Mira Ariznavarra PePeros hasta la medula hasta se peinan con la raya ala lado como tu y es uno de los barrios mas olvidados de Vitoria, que déjate de polemicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad