Zabalgana celebra la semana del libro con talleres, encuentros y cuentacuentos

3 abril, 2022

Zabaliburu se celebrará del 4 al 10 de abril

El próximo 23 de abril es el Día Internacional del Libro y Zabalgana comenzará a celebrarlo desde la semana que viene. Del 4 al 10 de abril el barrio gasteiztarra disfrutará de Zabaliburu, la Semana del Libro de Zabalgana, con diferentes actividades alrededor de los libros y la lectura.

La primera actividad se llevará a cabo el 4 de abril a las 18:00 en la biblioteca del Centro Cívico de Zabalgana. El escritor alavés Álvaro Arbina ofrecerá una charla en la que hablará de sus tres novelas: 'La mujer del reloj', 'La sinfonía del tiempo' y 'Los solitarios'.

El 5 de abril habrá una visita guiada familiar a la biblioteca del barrio para conocer cómo funciona desde dentro. El primer turno lo hará a las 17:30 y el segundo a las 18:30. Para acudir es necesario inscribirse en zabaliburu@gmail.com.

zabalirubu

El 6 de abril será el turno del taller de fanfics, dirigido a mayores de 12 años. Los fanfics (traducido literalmente como ficciones de fan) son relatos inspirados en libros, películas, series de televisión, mangas, videojuegos o incluso personajes reales, escritos por los seguidores de los originales. Para participar es necesario inscribirse en zabaliburu@gmail.com.

El jueves 7 de abril se celebrará una mesa redonda sobre 'Mujeres en la historia'. Será a las 18:00 en el centro cívico y participarán las historiadoras Isabel Mellén, Ciria Crespo y Amaia Nausia.

El viernes, la sala de encuentro del centro cívico acogerá un taller de manga dirigido a personas mayores de 12 años. Para participar  en este taller también es necesaria la inscripción previa en zabaliburu@gmail.com.

El sábado será el día grande de Zabaliburu y el barrio celebrará una gran fiesta desde las 11:00 hasta las 19:00. Habrá trueque de libros, cuentacuentos, talleres, firmas de libros y un montón de sorpresas más.

Ya el domingo, como broche final de la Semana del Libro de Zabalgana, Pello Añorga estará contando cuentos a partir de las 12:00 en el centro cívico.

zabaliburu-vitoria