Zabalgana tendrá una gran zona verde de juegos inspirada en otras de Canadá y Europa

| 7 julio, 2017

El gran parque se ubicará en la manzana de las viviendas de la Calle Bremen

Vitoria-Gasteiz tendrá una nueva zona de juegos en Zabalgana, dentro de la manzana de las viviendas de la Calle Bremen.

Un parque infantil inspirando en otras zonas de Canadá o el norte de Europa, en el que la naturaleza se combina con zonas deportivas o de juegos naturales.

El nuevo parque situado en la calle Mar Tirreno tendrá 7.500 metros de zona naturalizada. En esta parcela se ha ido colocando en los últimos meses tierra procedente de las obras del instituto.

Los jardines se combinarán con zonas deportivas y de juegos infantiles

La zona de juegos se rodeará de jardines, árboles y arbustos. En el centro habrá un claro que incorporará varios juegos más habituales o convencionales. La plaza redonda interior tendrá zonas para poder jugar a fútbol y voleibol, así como una canasta.

Ese claro estará rodeado por una especie de ‘dónut’ de tierra que servirá para delimitar esa zona central de esparcimiento y que también para jugar (subir y bajar corriendo, atravesarlo en bicicleta, incorporar túneles y toboganes…).

Fuera de ese murete, por su parte, se establecerán distintas zonas con juegos integrados en la naturaleza, en un entorno más ‘emboscado’.

Además habrá un recorrido externo para bicis y ciclocross.  El proyecto costará 129.000 y forma parte de Mejorando Vitoria-Gasteiz, el programa de proyectos votado por los ciudadanos.

 

Esta zona de juegos en Elejalde se une a la anunciada recientemente junto a la pasarela de Borinbizkarra.

 


32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Chavales yo se kien es y kien lo a echo se todo de el, si kereis saberlo tirarme al DM.
    GRACIAS

  2. Joe dice:

    A algunos vecinos de zabalgana una cosa, zabalgana, fisicamente, existe mas alla de las vias del tren, independientemente tambien de la nacionalidad de la gente que viva en esa zona.
    ¿Que hay que limpiar el parque?, claro como en el resto de la ciudad, se pagan impuestos para servicio de “toda” la ciudadania, y como parte del barrio y la ciudad tienen derecho a tener equipamientos.
    Parece que todo lo del barrio tiene que estar en la misma zona, todos tienen derecho y hay que diversificar un poco los servicios.
    Vaya jeta de algunos, y ya los comentarios con tintes racistas, no merecen ni respeto.

    • Bart dice:

      Jeta por qué? Pago impuestos y exijo también. Otros no pagan y piden. Y encima, hay gente que les apoya. Muy considerados para con los que quieren.

      • Joe dice:

        Pues exige , yo tambien pago impuestos, pero no tengo de todo debajo de mi casa, y si quiero disfrutar de un parque por ejemplo, me tengo que mover.
        No estan regalando nada a nadie en concreto, es para el disfrute de toda la ciudadania, independientemente de la zona.
        Jeta, porque queremos todo al ladito de casa, lo ponen lejos y ya nos parece mal, lo ponen cerca de viviendas de alquiler social y ya nos parece demencial, pues no, de todo para todos, lo siento, lo demás egoismo.

  3. Hadita dice:

    En esas zonas de juego, ¿sabéis si va a existir alguna zona adaptada para niños que necesitan silla de ruedas? Gracias.

  4. garikoitz dice:

    Que pasa Ignacio Gaton esta retaila de comentarios racistas no te parecen denigrantes y censurables, cada dia te pareces mas al correo chaval!

  5. PEM dice:

    Lo que tú digas Fátima. Lo que tú digas.

  6. Bremen dice:

    Les han hecho la urbanización a esos bloques, lo malo el gasto constante que va a ver en reparaciones suma y sigue en los 129.000 euros. Ojalá no falte el civismo pero viendo lo que hacen con lo que hay. Que guay rgi subvención al alquiler, rebajamos a 6 meses los requisitos para empadronarse, tenemos impresora de billetes, eso sí la dipu sabe de los currelas hasta el centimo y hay como nos falte el curro.

  7. Amaia dice:

    Viendo cómo está de sucia esa manzana miedo me da invertir tanto dinero público justo en esa zona. Es el momento de que los vecinos de esos bloques nos demuestren al resto si verdaderamente valoran lo que se les regala a ellos y se priva a muchos vitorianos y si son capaces de cuidarlo como deberían. También se podía dar una vuelta el alcalde para ver dónde invierte el dinero..

    • Joe dice:

      Se les regala eso de todos los vitorianos?,no son tambien vitorianos los que viven en esa zona?.Vasta ya de vitorianos de primera y de segunda, que parece que hay muchos nuevos ricos de vpo.
      El parque es para “todos” los vitorianos, si no quieres ir cuando lo hagan, no lo quieres disfrutar y no lo sientes parte de tu ciudad, alla tu.
      Eso se paga con tus impuestos y con los mios, asi como lo que haya debajo de tu casa, todo es de todos, pues eso, alla tu si no lo sientes asi.

  8. Ciudadano dice:

    Hay que de dejar de subvencionar a los incivicos. El mismo dinero se podría gastar en otra cosa que cundiera más. En esa ubicación, visto o visto, lo que necesitan es un par de containers

  9. Lima03 dice:

    Menudo ruido os vais a tener vosotros..Vivo yo en Villabuena y Álava y esto es peor que un colegio …Ruidos y casi vandalismo de los que residen aqui…Todo los meses de verano es un horror …No hay nadie quien controle esta locura…Alokabide se hacen con los de las vistas ciegas….

  10. T.S.I. dice:

    Lo que el Ayuntamiento tiene que hacer es mantener los actuales parques y jardines que no lo hace y que se den una vuelta por las ciudades limítrofes. Ejemplos: Donosti, Bilbao, Logroño, etc, para que vean nuestro alcalde y concejales como estas ciudades mantienen los jardines y tomen ejemplo.
    Y lo que comentan de que este parque ha sido diseñado por los vecinos, es mentira, pues yo soy vecino y consultando a mis vecinos, ninguno de ellos a participado en tal proyecto, estos nos toman por bobos y se ríen de nosotros a la cara.

  11. Lei33 dice:

    No dura un mes… Por ahí alguien dice q dos meses… Yo bajo la apuesta… Una pena gastar tanto dinero de todos de una manera tan efímera…. La peor ubicacion de todas las opciones q había… Una pena!!!!

  12. Ernesto dice:

    La ubicación es un despropósito porque está lejísimos de toda la ciudad. Anda que no hay parcelas más céntricas donde hacer parques infantiles del siglo XXI.

    La idea extraordinaria, pero un poco más lejos no podían haberlo hecho.

    Por cierto, cuando se soterre el tren, un mega parque de esos para dar vida al centro sería todo un acierto.

  13. Damián dice:

    No entiendo porque mala ubicación pera un parque Para niños, cualquier ubicación del mundo es bien venida, la alegría de los niños es lo primero ?

  14. Rder dice:

    No habia peor ubicación en todo vitoria para poner ese parque..
    En ese solar se ven caer bolsas de basura desde las ventanas de esos edificios, en serio que lo van a poner ahí?
    La verdad es que lo este ayuntamiento es de traca..

    • Joe dice:

      Mis ojos han visto llover bolsas de basura en el mismo centro de vitoria, cuando la recogida de basura se hacia a pie de arbol.
      Habria que privarles de servicios a esos vecino de vitoria?

  15. Sidi salem hamdi dice:

    Buena noticia para todos y para lo queno quiere imigrantes.todos somos humanos no, y nuestros hijos tienen todos los derechos sabes por que :ellos nacen en esta tiera quieres tu o no quieres!!!!!!!

    • torete dice:

      Y las obligaciones os las han explicado? O son sólo para los de aquí?

    • Ty dice:

      Compañero, como te dicen, los derechos se ganan con obligaciones. Algunos de vosotros no sabéis ni qué son.

    • PEM dice:

      Nacen en esta tierra porque probablemente a algunos de sus padres los destierran de su pueblo y no les dejan volver. Y luego, si les preguntas a algunos de ellos, tiran más para la tierra de sus padres que para la que les vio nacer y crecer. El mundo está lleno de agradecidos.

  16. ... dice:

    Muy bien. Buen lugar para elegir, para gastarse más dinero. Como si no recibiesen suficientes ayudas. Lo bueno es que esperemos que no salgan de ahí y dejen de pulular por la zona. Los horarios de prohibición de ruidos de 22.00 a 08.00 están para todos menos para ellos. Y la basura y la comida que se les da y no quieren y tiran en el suelo. Ven y cuéntalo.

  17. Tranquilidad dice:

    Luego vendrá SOS racismo… ¿pero que pasa con el resto de ciudadanos? Les pagamos un pisazo y les ponemos un pedazo parque que ya querriamos en Plaza Porticada… u claro ademas hay que darles el RGI…. ¡Nuestra sociedad está muerta!

  18. Yoli dice:

    Pero Bueno,¿estos señores pensantes no se dan cuenta que Zabalgana está llena de parques preciosos y nuevos?En cambio a los niños de Sansomendi, Zaramaga y Abetxuko que les den morcillas, con columpios del año maricastaña y parcheados con cinta aislante…

  19. PEM dice:

    Muy integrador. En Borinbizkarra andan convirtiendo parcelas municipales en parcelas edificables con una alegría del copón. Pero ni un parque en condiciones. Siempre para los mismos.

  20. XT dice:

    Ya era hora de que pusieran algo para los niños en Elejalde. No teníamos ni un mísero balancín.

  21. Tony dice:

    Que mala ubicación para colocar algo tan especial, se nos va de las manos señores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.