Zaballa, una cárcel oculta en los Montes de Vitoria

18 febrero, 2021

La cárcel de Zaballa no tiene ninguna señalización en la A1 para poder acceder a ello

La prisión de Álava no aparece en las señales de carretera de la A1. “El centro se encuentra aislado en un monte de difícil acceso y visibilidad, y alberga a personas presas de todo el estado. Las visitas que no conocen bien el itinerario se encuentran con problemas en el acceso puesto que no está bien indicado”, denuncia Elkarrekin Podemos

Tal y como argumenta la coalición y puede verse en las fotografías, “en la actualidad la única señalización que existe, en las dos direcciones, es de pequeño tamaño, tan solo visible desde una distancia muy cercana a la vía de servicio, y una vez realizada ya la operación de salida de la autovía”.

Acceso a Zaballa sin señalizar

El procurador David Rodríguez asegura que esto “genera problemas a los y las conductoras que en algunos casos han terminado en Miranda de Ebro buscando el acceso a Zaballa”.

La señalización ha de ser, en todos los casos, clara y comprensible, tal y como sucede con infraestructuras o centros penitenciarios de similares características, capacidad y proporciones. En Álava la señalización es competencia de la Diputación Foral de Álava.

Ejemplo de la señal para una cárcel en Andalucía

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad