Las inundaciones cuestionan la necesidad de un dique en el Zaia

| 13 abril, 2018

El Zadorra alcanza la cabecera del aeropuerto, mientras que el Zaia se inunda especialmente en el lateral en el que no se construirá el dique

El dique del Río Zaia sigue en mente de las instituciones, como barrera anti-inundaciones para este río que circula al norte de Foronda. En esa zona se pretende ampliar el espacio para las naves industriales de logística: el llamado VIAP, pero está en una zona inundable.

Sin embargo el agua en el entorno de Foronda no viene tanto del Zaia. La plataforma Dikerik Ez ha explicado en varios vídeos de dónde viene el agua.

Y es que la inundación del Zadorra en Asteguieta ha llegado incluso hasta Foronda. Aunque por medio está la A1 las balsas llegan hasta la cabecera del aeropuerto junto a Estarrona, como se puede ver en este vídeo. Desde la cabecera de Foronda salen algunos arroyos hacia el Sur, y son estos los que se han desbordado inundando todo el perímetro de la cabecera. La pista y las instalaciones actuales no están afectadas al estar un poco más altas.

La plataforma contra el dique en el Zaia ha explicado igualmente que el río se encuentra desbordado no en la zona que se pretende proteger, sino más adelante. Asegura que la inundación y afección es mínima en la zona del VIAP.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vbbvnj dice:

    cuando en la empresa pribada uno mete la pata, lo despiden+
    cuando en la empresa puiblica uno mete la pata, mas dinero mas impuestos para solucionarlo
    no me estraña con la que esta apareciendo con los estudios de nuestros politicos. que todos tiene titulos mas falsos
    y del desfalco de los EREs ni una palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.