Zalduondo cierra el camino de acceso al Aizkorri-Aratz

El camino se ha cerrado por el mal estado en el que se encuentra y ante el riesgo de accidente

El Ayuntamiento de Zalduondo ha cerrado el camino de Zumarraundi que da acceso al Parque Natural de Aizkorri-Aratz. El acuerdo fue tomado por unanimidad y se basan en los informes de la Diputación Foral de Álava que reconocen que “el pavimento asfáltico original se encuentra agotado, con amplios tramos con baches y deformaciones y que en algunos puntos se ha degradado hasta desparecer la totalidad del firme”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El camino, tal y como reconocieron las Juntas Generales de Álava en la Comisión de Agricultura del 13 de diciembre de 2018, tiene en la actualidad un uso preferentemente y mayoritariamente recreativo. Según el alcalde de Zalduondo, Fernández Villate, “existe un peligro real e inminente de accidente y esto nos ha obligado, muy a nuestro pesar, a tomar esta decisión.”

Ganaderos, madereros, cazadores y apicultores podrán transitarlo con autorización. El Ayuntamiento trabaja para la reparación de este camino, un acceso natural desde Álava al Parque Aratz-Aizkorri. Serán las diversas instituciones las que acuerden la solución.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose dice:

    Los madereros meten camiones que destrozan pistas y caminos sin importar si está duro, blando o intermedio.
    El ayuntamiento cobra la madera y los permisos de setas.
    El arreglo se lo cargamos a la Diputación…
    Fácil, fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.