Baskonia resiste la presión lituana y se lleva la primera victoria en Euroliga

| 12 octubre, 2018

Los de Pedro Martínez revientan el partido en la segunda mitad para sacar una victoria de la difícil cancha lituana (79-87)

Si el Baskonia arrastraba alguna duda del inicio de temporada en ACB la disiparon en el Zalgirio Arena. Los de Pedro Martínez superaron al Zalgiris en su difícil cancha en un partido de oficio, experiencia e intensidad (79-87). No sucumbieron a la dureza de la defensa local ni al ambiente del pabellón en los primeros 25 minutos. Dinamitaron el choque en los últimos 15 sin dar ninguna opción de remontada al equipo revelación de la temporada pasada.

zalgiris baskonia euroliga

Poirier sumó 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Foto: @Baskonia

Precisamente, los bases habían sido el principal lunar del equipo en las últimas semanas. Hoy Granger (15 puntos, 4 asistencias) y Huertas (11 puntos) se reivindicaron y marcaron las diferencias para llevarse el choque. La presión a toda pista del Zalgiris no les puso las cosas fáciles. El primero controlando el ritmo y el segundo reventando el partido en el último cuarto fueron de lo mejor del Baskonia.

Shengelia (12 puntos, 6 rebotes), Poirier y Diop ganaron la batalla bajo los tableros y Hilliard, Shields (14 puntos) y Janning pusieron la chispa necesaria desde el perímetro para apuntalar la primera victoria en Euroliga.

Estadísticas

El Zalgirio Arena recibió al Baskonia con muchísima intensidad desde el principio. Tanto la afición como los jugadores desbordaron intensidad en los primeros compases, pero los visitantes no se intimidaron y aguantaron la fuerte salida de los lituanos. En la recta final del primer cuarto dos triples consecutivos de Granger y Janning daban la primera ventaja amplia a los azulgrana. Un buen movimiento de balón y 10 puntos de Nate Wolters invirtieron el liderato al final del primer cuarto (24-22).

La presión defensiva del Zalgiris dificultó el ataque al Baskonia en el segundo cuarto. Sin embargo, los visitantes también endurecieron su defensa. Los hombres de Jasikevicius encontraron muchos menos huecos y el encuentro se embarró con algunas decisiones arbitrales que no contentaban a ningún conjunto. El trabajo bajo los tableros de Shengelia y Diop unido a algunos minutos de calidad de Hilliard permitió que los gasteiztarras lideraran al descanso (39-42).

  • Desde el barro

Poco a poco, sin mucho ruido, Baskonia se impuso en el partido. Tanto Granger como Marcelinho supieron controlar el ritmo del juego y marcar diferencias desde la defensa. Varios robos de los azulgrana y algunas acciones defensivas fueron la oportunidad que necesitaban para ponerse por delante.

Y en ataque lo aprovecharon, con un baloncesto colectivo en el que anotaron varios jugadores. Las penetraciones de Shavon Shields o los mates de Poirier pusieron la distancia de por medio. Casi sin percibirlo, los de Pedro Martínez se colocaron 10 arriba para el último cuarto, con los lituanos cada vez más desquiciados (53-63).

  • Granger hace de verdugo

Baskonia había conseguido poner distancia de por medio y no quiso desperdiciarla. Los locales salieron fuertes en el último cuarto, pero tres triples de Granger y uno de Shengelia enmudecieron al Zalgirio Arena. Espectacular el uruguayo, que anotó dos lanzamientos increíbles para romper definitivamente el choque.

La renta ya ascendió a los 16 puntos con el control total del juego para los de Pedro Martínez. El Zalgiris intentó un último arreón. Llegaron a ponerse a 6 puntos, pero la diferencia era demasiada y el Baskonia supo controlar el marcador hasta el final. 85 y primera victoria en el primer choque de la Euroliga (79-87).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.