Zan Tabak es el elegido

| 19 noviembre, 2012

Querejeta opta por otro ex jugador de la Jugoplastika para reconducir al equipo

Josean Querejeta ha vuelto a sorprender a propios y a extraños con la contratación de Zan Tabak, ex entrenador del Girona en LEB Oro y asistente de Joan Plaza en el Real Madrid y en Sevilla. El ex pivot croata será el encargado de dirigir la plantilla baskonista esta temporada y la próxima. Un entrenador que además coincidió como jugador con Dusko Ivanovic en la Jugoplastika durante tres temporadas.

Tabak estaba en la actualidad entrenando al equipo polaco del Trefl Sport, donde es lider en su competición doméstica, mientras que en la Eurocup acumula dos derrotas en dos encuentros dentro del grupo E.

Zan Tabak es un entrenador joven, de 42 años, y fue asistente en Madrid y Cajasol de Joan Plaza, con quien se verá las caras este mismo viernes en Kaunas, en la primera final que deberá acometer el Baskonia.

Tabak jugó en la NBA en varias franquicias (Toronto, Houston, Boston e Indiana) y posteriormente jugó en el Real Madrid, en Joventut y en Unicaja (en este caso de forma testimonial).

Fuente: http://tonikukoc7.blogspot.com.es

Querejeta ha preferido optar una vez más por un entrenador joven y con proyección, procedente de la escuela balcánica y con mucho por crecer.

Durante las últimas horas numerosos nombres se han ligado al club. Svetislav Pesic y Neven Spahija parecían ser los dos favoritos ayer a última hora. Al parecer tanto Pesic o Spahija han mantenido conversaciones con Baskonia para entablar negociaciones pero en ambos casos las condiciones ofrecidas desde el seno del club no satisfacían las expectativas de ninguno de los dos preparadores que han desechado la opción de recalar en Vitoria.

En las últimas horas han sido numerosos los nombres que se han asociado al futuro del banquillo vitoriano pero sólo en las oficinas baskonistas sabían a ciencia cierta quién era el elegido. Pavicevic o Zvdoc son, por ejemplo, otros de los nombres que sonaron con fuerza.

Al final Josean ha vuelto a escarbar en aquel equipo que a finales de los ochenta maravilló a Europa. La Jugoplastika de Boza Maljkovic está suponiendo para el Baskonia una cantera de entrenadores. A las diez temporadas gloriosas de Dusko Ivanovic hay que unir la temporada que estuvo Perasovic como entrenador y el experimento fallido de Boza Maljkovic.

La decisión ha sido rápida y finalmente Tabak se ha impuesto a todos los rumores en torno a Spahija, Pesic, o Zeljko Obradovic. Un caché muy inferior al de los rumores que, desde mañana mismo, tendrá que empezar a buscar en los jugadores el necesario carácter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.