Malababa: una marca de zapatos funcional y elegante

| 26 marzo, 2018

Encuentra los zapatos y productos de Malababa en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao además de en tienda online

La mujer moderna, tan abierta al mundo como fiel a sí misma, busca la versatilidad entre vestir cómoda y elegante. Con este objetivo, los zapatos de la marca Malababa son el fruto de un proceso de fabricación cuidadoso que ofrece artículos cargados de significado y estilo.

  • Un concepto original

En las entrañas de su taller madrileño emergen las primeras ideas que más tarde, cobran vida gracias a un trabajo cimentado sobre el respeto a los materiales. Entre estos trabajos se realiza un curtido vegetal, aplican tintes ecológicos, desarrollan colores propios, técnicas de teñido cuidadosas y acabados meticulosos. Dando como resultado un trabajo que respeta el medio ambiente.

Este proceso además proporciona un impactante aspecto agradable al tacto y a la vista, que dota de un carácter único en todas las colecciones del catálogo de la marca.

Malababa se ha posicionado nacional e internacionalmente como una marca embajadora de la artesanía en España, con piel de calidad como elemento principal y seña de identidad. Como filosofía, Malababa diseña, crea y fabrica bolsos, zapatos, joyería y decoración entre otras piezas de calidad cargadas de funcionalidad y elegancia.

Artesanos experimentados crean cada una de las piezas, estableciendo un lazo personal con sus productos. Solo así es posible que los elementos que aparecen en el catálogo sean tan funcionales, mejorándolos en cada colección.

Entre los productos que comercializan se pueden encontrar bolsos, zapatos, sandalias, manoletinas, joyería, monederos, gafas, cinturones y otros muchos con diferentes modelos y colores. También se pueden encontrar en diversas tallas, llegando así a un gran número de mujeres. La elegancia es una característica de Malababa, sin perder la funcionalidad llegando a ser muy útiles, como es el caso de los bolsos o zapatos. (Sigue leyendo tras la imagen).

zapatos Malababa

Todos los prototipos son desarrollados en sus propios talleres para después ser elaborados artesanalmente por profesionales de alto nivel y bajo un férreo control de calidad pieza a pieza.

Todos los productos están realizados básicamente en 100% piel de la mejor calidad, cuyo color se consigue a través de técnicas artesanales de este material para hacer de cada accesorio un objeto vivo, único y perdurable.

Con el material como punto de partida, las ideas toman forma bajo manos expertas; manos que transfieren un relato particular a las piezas que tocan, una apuesta por el lujo cálido y honesto, fruto del trabajo de un equipo comprometido. No obstante, en algunos productos como la bisutería, joyería, gafas, fulares y sombreros, suelen coexistir otros materiales de estilo compatible y que igualmente son de la mejor calidad.

Las pieles, proceden de España, Italia y Francia y son un producto secundario, es decir, se emplean la de animales que han sido sacrificados para su consumo alimentario, y los tintes como ya se dijo, son ecológicos.

En el producto terminado, el agua, el aceite y otras sustancias corrosivas como los perfumes y el alcohol pueden hacer variar la tonalidad y textura del cuero, por eso, para mantenerlos en perfectas condiciones, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al guardado, y usar siempre las bolsas de algodón que vienen con el producto.

Malababa tiene 200 piezas en su colección (500 si se suman las variaciones de colores) y cada año fabrican alrededor de 40.000 artículos, en los que está presente el arte, la calidad, funcionalidad y elegancia.

  • Adaptación a las nuevas tendencias digitales y expansión de la marca

Actualmente posee tiendas físicas ubicadas en Madrid. Además encontrarás tienda física de Malababa en Barcelona, San Sebastián y Bilbao. También en tiendas multimarca.

Pero para mayor comodidad y acceso a sus clientes, también dispone de tienda online en su página web con cobertura internacional, y en la cual se puede comprar con total seguridad.

Facilitan varios métodos de pago, que van desde tarjetas de crédito, Paypal e incluso pago aplazado; que consiste en una financiación en todas las compras de sus clientes sin límite mínimo y hasta en 12 meses para pagar. Sólo como requisito imprescindible exigen que el cliente disponga de una identidad española y una tarjeta bancaria.

zapatos-marca-malababa

Malababa también existe en las redes sociales y plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest, donde se podrá conocer más sobre las novedades en sus fabulosos productos.

La marca se encuentra inmersa en un proceso de transformación, en el que ha pasado de producir únicamente dos colecciones al año a lanzar novedades de producto en todas las líneas de negocio todos los meses, por ello no descarta la apertura de más tiendas en el futuro, con la expansión en el mercado internacional que el canal online puede ofrecer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.