Advertisement
Advertisement

Zaramaga acoge esta tarde las finales del Torneo Social

23 mayo, 2013

El Torneo Social de Zaramaga disputa hoy jueves su jornada final con la disputa de las finales en el frontón del barrio vitoriano desde las seis de la tarde. A partir de esa hora saltarán a la cancha los mejores pelotaris en categoría juvenil, promesa y senior que han ido superando rondas y eliminatorias hasta […]

frontonEl Torneo Social de Zaramaga disputa hoy jueves su jornada final con la disputa de las finales en el frontón del barrio vitoriano desde las seis de la tarde.

A partir de esa hora saltarán a la cancha los mejores pelotaris en categoría juvenil, promesa y senior que han ido superando rondas y eliminatorias hasta llegar al partido decisivo por el título.

La jornada de finales se ha presentado hoy en Vitoria con la presencia de Jokin Larrañaga, Presidente del Club de Pelota Zaramaga, que ha resaltado la "tradición y gran cantera" de pelotaris que supone el torneo que ha alcanzado su edición número 39.

Larrañaga ha remarcado además el "buen momento" de la pelota alavesa en este torneo porque de los doce pelotaris que pelearán en el frontón cinco son alaveses en una cifra que no se igualaba desde el año 2001.

Los encargados de abrir el festival serán en categoría juvenil los vizcaínos Elordi-Otaduy contra los locales Díaz de Heredia-Agirre. En promesas van a pelear por el título Dario y el vitoriano Isasi contra los también vizcaínos Altuna-Ibarrondo.

La categoría senior cuenta con una pareja alavesa Mikel-Azpiazu que buscarán la txapela ante Antxia-Zabala.

 

A lo largo de estos cinco meses de competición han pasado por el torneo 380 pelotaris de Álava y las provincias limítrofes y se han disputado 215 partidos desde que comenzara el torneo el pasado mes de enero.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad