Zaramaga defiende la esterilización de gatos para controlar la población

| 9 diciembre, 2015

Una camada se ha extendido en el entorno de la Plaza de Zaramaga, creando molestias a los vecinos

plaza zaramagaZaramaga analizará este jueves los problemas existentes en el barrio con algunas camadas de gatos. Lo hará con una charla en la que se explicará el método CESCA, que aboga por la esterilización y la suelta posterior de los gatos callejeros. Este método es utilizado por las asociaciones protectoras de animales para controlar las colonias de gatos. Una estrategia que las asociaciones defienden como alternativa a la captura y sacrificio, tanto para los gatos como para las palomas.

La esterilización habría permitido controlar la colonia de gatos existente en Zaramaga, que surgió hace 4 años en unos bajos de la Plaza de Zaramaga: “Hace unos 4 años se vino a vivir a nuestro barrio una gatita que encontró refugio en un semisótano de un edificio de viviendas de la plaza de Zaramaga al que accedía por un agujero. En principio todos contentos, algunos le daban de comer, sólo era una y mantenía a raya a los roedores. Pero estaba sin esterilizar lo que ha dado lugar a una colonia con numerosos gatos que se reparten por varios edificios de la zona y con  parte del vecindario descontento”. La charla tendrá lugar este jueves a las 19:30 en el Urban Concept.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.