Advertisement
Advertisement

Zaramaga no se tira, se recicla

25 abril, 2013

El Ayuntamiento impulsará la rehabilitación de viviendas en lugar de los realojos

20130424-163139.jpgEl Ayuntamiento ha descartado el derribo y el traslado de los vecinos en los barrios de oro y en su lugar apostará por las reformas integrales de las viviendas en estos barrios. Reformas relacionadas con la accesibilidad, la sostenibilidad, el ahorro energético y la ventilación.

Para ello ayudará junto con el Gobierno Vasco a los vecinos a poder realizar esa reforma. Reforma que arrancará en la Calle Laguardia, en los mismos edificios que inicialmente se iban a derribar para trasladarse al solar del campo de fútbol y que finalmente permanecerán allí.

En total serán 30 viviendas las que se reformen por un coste total de 1,1 millones de euros, de los que 750.000 serán financiados por las instituciones.

El Concejal de Urbanismo incidía en su apuesta por la rehabilitación frente al traslado dado que, asegura, es un método mucho más barato y genera mayor actividad económica. Miguel Garnica recordaba que el traslado de los vecinos de Olarizu ha costado 20 millones de euros al ayuntamiento, mientras que los planes de rehabilitación son mucho más baratos.

Así, el año pasado el consistorio destinó el pasado año 1.061.822,14 euros a la rehabilitación de viviendas. Fue una ayuda destinada a 2.462 hogares para llevar a cabo mejoras en la accesibilidad, en el aislamiento y en la eficiencia energética. Todas las obras tuvieron un coste total de 12,5 millones de euros.

"Tirar no es eficaz ni es viable: la rehabilitación llega a más gente, hay que conseguir que la rehabilitación sea mayor calidad y que la gente vea que existe la aportación de fondos públicos. Con la rehabilitación podemos llegar a casi todo el barrio, ha asegurado Garnica.e ese dinero, para la rehabilitación de 205 viviendas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad