Zaramaga abre su oficina para que los vecindarios rehabiliten sus viviendas
Los vecinos podrán informarse en esta oficina sobre las ayudas para rehabilitar sus viviendas
La oficina de proximidad del proyecto de regeneración integral de Zaramaga ha abierto hoy sus puertas para atender a vecinos y agentes del barrio. Está ubicada en Iparralde, y servirá para dar información y asesoramiento a los vecindarios.
En estos momentos, la oficina cuenta con una arquitecta para atender e informar sobre la resolución de ayudas a rehabilitación. A finales de marzo se sumará apoyo con tres personas más con perfiles técnicos en arquitectura, economista-jurídica y perfil social.
“Hay que sacar chispas a este proyecto”, ha animado el alcalde. Además, Urtaran recuerda que el proyecto de Zaramaga es “una realidad, con proyectos y con financiación asegurada. Estamos trabajando para llegar a todas las personas y especialmente para poder ayudar a las más vulnerables. Este proyecto es una oportunidad”.
La nueva oficina complementa a las reuniones que ya se han realizado y que se seguirán haciendo con vecindarios. Además, en fechas próximas se llevará a Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria de ayudas del Gobierno Vasco.
Hasta ahora, desde Ensanche 21 han gestionado reuniones con 84 comunidades. Se prevé que se aumente hasta el máximo: 525 viviendas.
noticia anterior

El corte en Portal del Rey se alarga dos semanas más
Portal del Rey estará cerrado hasta el próximo 10 de marzo
noticia siguiente

Rompe un escaparate y se lleva la caja registradora
Policía Local ha detenido al hombre en Zabalgana, tras el robo en Sansomendi