Zaramaga prepara ya un nuevo mural

5 junio, 2015

El mural estará ubicado frente a Telefónica y al Mercado de Reyes de Navarra

Esta misma semana ha concluido la instalación del segundo mural de Zaramaga dedicado a los mayores y la semana que viene comenzarán las reuniones para crear un nuevo mural dentro del IMVG. Cada mural es producto de un importante proceso de participación. Un grupo heterogéneo de personas de todas las edades, procedencias, profesiones y culturas su juntan para idear y después pintar un mural, liderado por un grupo de artistas profesionales. Se trata de poner en manos de la ciudadanía la oportunidad de intervenir de una manera creativa y duradera en el paisaje de su ciudad.

El tercer mural en el barrio de Zaramaga estará ubicado en c/ Reyes de Navarra 27. Esta vez se ubicará en pleno centro neurálgico del barrio, al lado del mercado, frente al edificio de Telefónica y servirá para conectar el itinerario entre el mural del 3 de marzo en Reyes de Navarra 28 y el nuevo que se está instalando ahora mismo en la Calle Mendoza 59.

Karen Warner será la directora del nuevo mural, que llevará de nombre Simbiosis. Será una manera de trasladar ideas de colaboración, sentido de barrio, empatía y solidaridad de una manera positiva. “Creemos que puede inspirar en positivo, hablar del respeto mutuo y expresar ideas de convivencia y construcción”.

Este año, el programa de Brigadas de la Brotxa no ha recibido el apoyo económico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por lo que el mural se pintará con las personas voluntarias. También colaborarán estudiantes en prácticas de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Zaramaga, y de Argi Arte Bilbao (Centro autorizado de artes plásticas y diseño).

Aún es posible apuntarse enviando un correo a participo@muralismopublico.com. El próximo martes a las 19:00 y el jueves a las 20:00 habrá charlas informativas en la calle Puerto de Herrera. El mural se diseñará durante 2 semanas a partir del 15 de junio y se pintará durante 3 semanas a partir del 1 de julio

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad