Zaramaga revive la asamblea y la carga del 3 de marzo
Más de 600 personas han revivido los momentos más trágicos del 3 de marzo
Zaramaga ha vivido hoy un día grande en el rodaje de la película "Vitoria, 3 de marzo". La iglesia de San Francisco y su entorno han sido el escenario de las escenas más cercanas y relacionadas con la asamblea de trabajadores que desembocó en la carga policial aquel día de 1976.
Han sido 600 los vitorianos que han participado. Algunos lo han hecho como extras (con su correspondiente retribución), pero también han participado voluntarios que han contribuido a aumentar la sensación de gente en el entorno de la Iglesia.
Parte de las lonjas cercanas se han adaptado (con carteles de la antigua caja de ahorros) y curiosamente se han retirado los rostros de los cinco obreros asesinados, y que desde hace años están en el local cercano.
No se han repetido las multitudes de aquella jornada de huelga de 1976 en la industria alavesa, pero sí había 600 personas, la suficiente gente como para recrear los planos necesarios para el rodaje de la película.
El Centro Cívico de Iparralde y el colegio cercanos han sido el punto desde el que se ha coordinado a los extras y a los voluntarios.
Este jueves y sábado se repetirán de nuevo escenas multitudinarias en el interior y los alrededores de la iglesia. Serán necesarias 600 personas para recrear las asambleas del 3 de Marzo de 1976. Para participar puedes rellenar el formulario.
- Vídeo de @muybastos
?? @Vitoria3MFilm ✊#M3moria pic.twitter.com/WSqoYRRGJG
— MuyBastos (@muybastos) 1 de noviembre de 2017
Se respira emoción en el rodaje de Vitoria 3 de Marzo. #V3MLaPelícula pic.twitter.com/41GJpGdud3
— Andoni Gaztelua (@ANDONIGAZ) 2 de noviembre de 2017
Vídeo con las valoraciones de los extras
noticia anterior

Basura alrededor: la imagen habitual en algunos contenedores
Gabriel denuncia las imágenes reiteradas de basura acumulada alrededor de los contenedores de Paseo de la Ilíada
noticia siguiente

Erika Ciudad logra el título de campeona de Europa en Karate Kyokushin
El campeonato se celebró la semana pasada en Barcelona