Zaramaga revive la asamblea y la carga del 3 de marzo

Más de 600 personas han revivido los momentos más trágicos del 3 de marzo

Imagen de la asamblea @vitoria3mfilm

Zaramaga ha vivido hoy un día grande en el rodaje de la película “Vitoria, 3 de marzo”. La iglesia de San Francisco y su entorno han sido el escenario de las escenas más cercanas y relacionadas con la asamblea de trabajadores que desembocó en la carga policial aquel día de 1976.

Han sido 600 los vitorianos que han participado. Algunos lo han hecho como extras (con su correspondiente retribución), pero también han participado voluntarios que han contribuido a aumentar la sensación de gente en el entorno de la Iglesia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Parte de las lonjas cercanas se han adaptado (con carteles de la antigua caja de ahorros) y curiosamente se han retirado los rostros de los cinco obreros asesinados, y que desde hace años están en el local cercano.

No se han repetido las multitudes de aquella jornada de huelga de 1976 en la industria alavesa, pero sí había 600 personas, la suficiente gente como para recrear los planos necesarios para el rodaje de la película.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Centro Cívico de Iparralde y el colegio cercanos han sido el punto desde el que se ha coordinado a los extras y a los voluntarios.

Este jueves y sábado se repetirán de nuevo escenas multitudinarias en el interior y los alrededores de la iglesia. Serán necesarias 600 personas para recrear las asambleas del 3 de Marzo de 1976. Para participar puedes rellenar el formulario.

Hoy en el barrio de Zaramaga de Gasteiz vuelve a ser #3deMarzo #M3moria 🎥🎬 @vitoria3mfilm

Una publicación compartida de Jimmy Jazz Gasteiz (@jimmyjazzgasteiz) el

  • Vídeo de @muybastos

#V3MLaPelícula #3marzo #3demarzo #3marzo #v3mlapelicula

Una publicación compartida de DaBiD (@kakeron) el

Vídeo con las valoraciones de los extras

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Adela dice:

    Qué emocionante… y qué rabia que todo sigue impune! Esto nos permite revivir la ratonera que fue aquello. Nunca en el olvido! 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.