Zenenti: un taller de ropa orgánica a los pies del Gorbea para fabricar prendas saludables

| 13 octubre, 2015

Patrocinado. Zenenti es un taller artesanal local de ropa ecológica alavesa, apta para problemas dérmicos, que busca transmitir con sus tejidos la identidad de una forma de vivir y pensar.

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”zenenti” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”10″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”20″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Las faldas del Gorbea acogen a Zenenti, un pequeño taller de ropa ecológica alavesa que camina en dirección contraria a los hábitos globalizados de la industria textil. El resultado de su razón de ser es una firma de ropa orgánica, cómoda y amodal.

Mª Cristina Palacios, emprendedora del proyecto, deja claro que “soy consciente de la problemática y la dificultad del sector, con una industria sometida por los precios de una mano de obra explotada”; por eso “intento dirigirme a un pequeño sector de la población con conciencia ecológica, que valore el trabajo artesanal local y que busque prendas para la comodidad, para la salud, especialmente si tiene problemas dérmicos, de electrosensibilidad o fibromialgia“.

Zenenti anima a los alaveses a vestir con su sello de identidad, acorde a unos ideales y ayuda a las empresas con esta filosofía a transmitirla a sus clientes a través de sus prendas. Pero Zenenti no habla sólo de ropa, sino que fabrica todo el menaje que tu empresa, centro o asociación, necesite en el desarrollo de su actividad.

Los tejidos y las características de las prendas orgánicas de Zenenti transmiten estilos basados en necesidades específicas, ajenos a modas y con una fuerte convicción ecológica.

  • Materiales

Los materiales que Zenenti trabaja en su pequeño taller de Murguia tienen propiedades saludables. El algodón orgánico se cultiva sin herbicidas ni insecticidas y, a diferencia del convencional, no contiene productos químicos ni sintéticos. Su cultivo y su proceso son naturales, lo que evita las reacciones alérgicas, eczemas y dermatitis atópica provocada por la coloración química. Sus propiedades son: la suavidad, la comodidad, es hipoalergénico y transpirable y con gran poder calórico.

El bambú protege de las radiaciones ultravioleta, tiene la apariencia de la seda y es antialérgico y antibacteriano; evita la retención de olores y es altamente transpirable.

Con ellos confeccionan los patrones a medida que acabarán configurando nuestra prenda, a la que podemos añadir detalles únicos de pasamanería, tratamientos del tejido, tintes naturales y, por supuesto, bordados, estampados o la serigrafía de tu marca.

  • Líneas de prendas

Las líneas de prendas orgánicas que Zenenti fabrica están desarrolladas en cualquier talla, tanto para hombre como para mujer, abarcando también niños y bebés. Líneas para yoga, para centros de rehabilitación y salud, así como mantas, sábanas, toallas y todo lo necesario para el hogar.

  • Reciclaje

El reciclaje es otro de los pilares de la filosofía de Zenenti. Cambiar la hechura de una prenda de calidad, o darle un nuevo aire introduciendo elementos distintos, es una forma de prolongar su vida útil y una medida que nos ayuda a seguir disfrutando de la prenda sin sustituirla.

Zenenti, que forma parte de las empresas adheridas al Pacto Verde, te invita a salir de la corriente predominante y a volver al trato exclusivamente personal que ofrece un taller artesanal local, con el que transmitir, a través de los tejidos orgánicos, tus valores, estilo y filosofía. Esta Navidad regala salud con prensas orgánicas personalizadas.

  • Localiza a Zenenti

Zenenti-ropa-organica-Contacto

[ot-video][/ot-video]


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Coral dice:

    La sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta pasa por todas las área, también el sector textil y en todas las partes del proceso, desde las materias primas, bien!!!!!

  2. Álvaro dice:

    Yo tengo una prenda de esta marca hecha de bambú. Es sin duda mi preferida. Notas como se adapta al cuerpo, que no pesa nada y otra cosa que aquí que no he leído y que me parece increíble… no recoge ningún olor. Aunque cocines con ella puesta.

    Desde luego que merece la pena tener por el mismo precio una prenda de Zenenti que media docena de microfibra.

  3. Maria Eugenia dice:

    Hasta que no tocas una prenda no te das cuenta de las sensaciones que te producen, además la durabilidad de las mismas. Creó que merece la pena invertir en comodidad y además lo luces. Invito a la gente que lo experimente.

  4. Natur dice:

    Me parece un proyecto interesante y altamente saludable. Espero que tomemos conciencia de que la salud también se puede vestir. Mucha suerte!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.