La ciencia sale a la calle

2 noviembre, 2016

Vitoria-Gasteiz celebra la semana de la ciencia con una exposición de talleres y pruebas sobre la ciencia

Investigadores de la UPV/EHU se acercarán desde hoy a la ciudadanía para mostrarles de primera mano su trabajo. Además del privilegio de poder conversar directamente con personas que realizan investigación de primer nivel, los participantes en la XVI Zientzia Astea tendrán la oportunidad de ver, observar, tocar, probar y experimentar. Las actividades se desarrollarán en el Bibat.

zienziasteaEn Vitoria-Gasteiz se hará un itinerario arqueológico por las trincheras de la guerra en el monte San Pedro de Amurrio o un taller de cata de alimentos. Habrá además talleres de ADN, de idiomas, de arqueología en la Guerra Civil, de energías renovables o de la escudería Motostudent.

Todas estas actividades son gratuitas pero se precisa inscribirse para participar a través de la web zientzia-astea.eus. Asimismo, la XVI Zientzia Astea de la UPV/EHU ha organizado, como en las ediciones anteriores, Zientzia Club.

Quienes asistan a estos monólogos, charlas o espectáculos podrán comprobar que la ciencia puede ser amena, atractiva y divertida sin dejar de ser ciencia. Investigadores e investigadoras de la UPV/EHU así como el grupo Big Van serán los responsables de esta edición de Zientzia Club, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz .