Zinexpress o cómo hacer un cortometraje en diez horas

| 16 noviembre, 2018

La cuarta edición del festival de cortometrajes más rápido regresa a Vitoria-Gasteiz el 16 y 17 de noviembre

¿Serías capaz de hacer un cortometraje en solo diez horas? Es lo que tendrán que hacer los jóvenes que se presenten al Zinexpress de este año. Al igual que en las tres ediciones anteriores, este evento tendrá lugar en un solo fin de semana (16 y 17 de noviembre). Los participantes deberán realizar su corto en esas 10 horas, cumpliendo una serie de requisitos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de noviembre. Todo el que quiera
participar deberá enviar un email con el asunto “Zinexpress 2018” y los siguientes datos:
Nombre y apellidos, edad, teléfono y DNI.

zinexpress

Saioa Uriarte y Sergy Canto conducirán la entrega de premios.

El viernes 16 a las 18:30 h. el director y guionista bilbaíno Luís Marías, uno de los creadores de Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día (2016), presentará el largometraje en la Sala Ortuño. Se trata de una película colectiva producida por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi y Marías es el autor de Amatxu Maitea, la primera pieza del largometraje.

El sábado 17 dará comienzo el concurso de cortometrajes a las 9:00 h., cuando la organización se reúna con los concursantes en la Sala Ortuño de Montehermoso para anunciar el tema. Una vez conozcan la temática, comenzarán a desarrollar sus ideas y buscarán al menos tres localizaciones que deberán aparecer en el cortometraje.

Los cortometrajes tendrán que presentarse a las 19:00 h. y tras un pequeño ágape, dará comienzo la proyección de todas las piezas a las 20:30 h. en Ortuño. El jurado estará compuesto por la responsable de la “Vitoria-Gasteiz Film Office” Ana Ruiz, la actriz vitoriana Carmen San Esteban y Sonia Estevez, directora, productora ejecutiva de
animación y animadora de Stop Motion. La entrega de premios estará conducida por los actores Saioa Uriarte y Sergy Canto, que otorgarán el primer y segundo trofeo por valor de 400 y 200 euros respectivamente cada uno. Además, el público será el encargado de entregar el tercer premio por valor de 100 €.

Como novedad de esta edición, habrá un reconocimiento entre las piezas presentadas, pero no será desvelado hasta el mismo día del festival, junto con la comunicación del tema.

El año pasado se presentaron 15 cortos que puedes consultar aquí. Al igual que en 2017, en esta edición habrá 400 euros en metálico para el ganador y 200 para el segundo clasificado. Además, el corto más votado por el público se llevará otros 100 euros, como tercer clasificado.

El festival tendrá lugar ambos días en el Centro Cultural Montehermoso. La inauguración será el viernes 16 a las 18:00 con la proyección de la película colectiva Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día. Se trata de una colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi y contará con la presencia de algunos de sus creadores.

El sábado vendrá el plato fuerte: la realización de los cortos. Los participantes quedará a las 9:00 en la sala Orduño de Montehermoso para comunicar su temática y comenzar con la elaboración. Tendrán hasta las 19:00 para presentar su corto, que debe tener como mínimo tres localizaciones diferentes de Vitoria-Gasteiz. A las 20:30 comenzará la proyección de las piezas y la entrega de premios.

zinexpress vitoria 2018


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Laura dice:

    ¿Hay edad máxima para participar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.