VÍDEO: 15 cortos 'Made in Álava' en apenas 10 horas

VÍDEO: 15 cortos ‘Made in Álava’ en apenas 10 horas

15 cortos se presentaron a la última edición del festival Zinexpress

El museo Artium acogió este sábado una nueva edición del festival Zinexpress, en el que 15 equipos tuvieron que realizar en apenas 10 horas un cortometraje. Conoce los ganadores y los participantes:

  • Primer Premio

Tres amigos participan en un arriesgado juego en el que ganar o perder puede suponer mantener con vida a una persona o acabar con ella para siempre…

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Segundo premio

Bruno lleva tiempo queriendo decirle algo a Ramón, amigo de la infancia. Hoy a decidido declararse por teléfono, pero el destino le jugará una mala pasada

  • Premio del público

Una artista un tanto peculiar insiste en llegar a ser algo en el mundo de la pintura. Su singular forma de ver Vitoria le llevará a lugares muy lejanos.

  • Resto de vídeos

Un joven se despierta repentinamente una mañana en un banco y descubre que solamente tiene unos pocos minutos para llegar a casa.

Un grupo de chicos van a un Festival de cine, son interceptados por un policía 3 de los 5 son detenidos po documentación dificultándose su objetivo.


Ésta es la historia de alguien fuerte que a pesar de las caídas seguirá subiendo, cueste lo que cueste.

Mikel se despierta un día y cuando sale a la calle se da cuenta de que nadie puede verle. Normalmente se sentía invisible, pero ¿esto? Solo alguien parece percibir su presencia y para su desgracia no es la chica que le gusta.

Un hombre cansado de su buena suerte decide intentar fallar por primera vez.

Un chico que pasa apuros económicos recibe una carta del banco avisando de su desahucio. Visiblemente desesperado se da al juego de la mano de una misteriosa y simbólica trilera que en 3 días despluma al personaje, acompañado de sus amigas. Terminará en lo más bajo tras una vertiginosa decadencia.

En este “Haiku” se plasman las tres fases por los que transita la esencia de una persona. Comenzamos por la vida y utilizando como puente la segunda etapa que es la muerte llegamos a la victoria, la cual simbolizamos con el valhalla (el más allá).

Un joven fotógrafo se siente incapaz de hacer fotos al haber perdido a su hermana con la que siempre solía sacarlas.

Un presentador y su cámara recorren las ciudades en busca de un extraño animal. Su viaje guiado por pistas estará lleno de obstáculos y situaciones de auténtico terror que te harán saltar del sofá.
Recorre con ellos la aventura de sus vidas.

Se ha cometido un macabro crimen. La acusada comparecerá ante el juez.

Fijazio bat daukan nezka bat. Horrek inkontzientek barrutik erreprimitu egiten du, etahura gainditzean, bere mugetatik haratago igarotze da. Tarteka, bere barneko sentimenduak adierazten dituzten plano onirikoak agertzen dira.

Un joven se trastorna tras soñar con su padre fallecido, lo que provoca que entre en una obsesión por acabar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.