VÍDEO: Cine alavés creado en apenas 12 horas

Artium acogió el pasado sábado una nueva edición del Festival Zinexpress

El Museo Artium acogió este fin de semana la Segunda Edición del Festival Zinexpress Vitoria. En este festival hay que crear y montar un corto en apenas 12 horas. El tema del festival era “Me La Juego”, en honor a Heraclio Forunier, a los 100 años de su muerte.

De los nueve grupos que tomaron parte, seis entregaron sus piezas antes de que terminara el plazo. La proyección de todos los cortometrajes comenzó a las 22:30 h. y contó con la presencia del jurado formado por Estíbaliz Alonso, Fernando López y Rubén Salazar, quien esa misma noche recibió el “Premio del Público” en el Festival de Cortometrajes de VitoriaGasteiz,  Cortada.

El Segundo Premio, dotado con 200 € fue para el cortometraje “Tío” y el Primer Premio, de 400 € lo recibió el cortometraje “Pomme de Terre”. El certamen fue organizado por la “Federación de Asociaciones Gauekoak” y la “Asociación Iris Audiovisual”.

banner-Hyundai-Autolasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.