Zintzarri premia al Baskonia, a Iñigo Calderón y a Fill in Culture
La cuadrilla de blusas entregará los galardones el 25 de julio a las 13:30
Zintzarri ha premiado este año al Baskonia, al futbolista Iñigo Calderón y al proyecto artístico Fill in Culture. Un año más, la cuadrilla de blusas dará un reconocimiento a personas y entidades deportivas o culturales que han llevado el nombre de Vitoria-Gasteiz a un escaparate nacional o internacional. Estos premios los entrega desde el año 2000, y en esta ocasión coinciden con el 25 aniversario de la cuadrilla. Como es habitual, la entrega se realizará el 25 de julio a las 13:30.
El primero de los premiados también cumple años muy pronto. Baskonia celebrará su 60 aniversario en 2019, y Zintzarri ha reconocido la trayectoria del club con este galardón. Los blusas ven al club de baloncesto como "el máximo exponente alavés en Europa en las últimas décadas", que "lleva el esfuerzo y el carácter por bandera". Otro de los motivos del premio también es la celebración de la Final Four en mayo del año que viene, como no podía ser de otra manera.
Iñigo Calderón también recibirá su reconocimiento. El futbolista vitoriano se ha convertido en todo un trotamundos que ha alcanzado esta última temporada éxitos tanto colectivos como individuales. Ganó la Super Liga India y además obtuvo el premio de Jugador más en Forma del Campeonato a sus 36 años, lo que también le ha llevado a ganar el premio de Zintzarri.
Antes de su aventura asiática Calderón estuvo en el Anorthosis Famagusta de Chipre durante una única temporada. Sin embargo, las 7 temporadas jugadas en el Brighton inglés, donde se convirtió en imagen del club e ídolo de la afición, fueron probablemente las más reconocidas de su carrera. También pasó por Alicante y por el club de sus amores, el Deportivo Alavés, donde le tocó vivir el amargo descenso a Segunda B. Es nieto del también vitoriano e icónico portero Antonio Calderón. Zintzarri ya premió el año pasado a otro futbolista local como Manu García.
El tercer premiado es el proyecto Fill in Culture. Se trata de un colectivo muralístico que ha demostrado la capacidad artística del graffiti tanto en Vitoria como en otras ciudades. Uno de sus trabajos más populares son los murales que adornan el exterior de Mendizorroza en las diferentes puertas del estadio, donde se repasa la historia e identidad del club. También colaboran con diferentes asociaciones invitando a pintar a colectivos en riesgo de exclusión social.
noticia anterior
Aranbizkarra tendrá seis nuevos vestuarios en 2020
La obra se ha licitado esta semana por un coste superior al millón de euros
noticia siguiente
Denuncian la falta de limpieza y la vegetación en las alcantarillas
Varios vecinos atribuyen algunas fosas e inundaciones al estado de las alcantarillas