Zintzarri premia al Baskonia, a Iñigo Calderón y a Fill in Culture

| 22 julio, 2018

La cuadrilla de blusas entregará los galardones el 25 de julio a las 13:30

Zintzarri ha premiado este año al Baskonia, al futbolista Iñigo Calderón y al proyecto artístico Fill in Culture. Un año más, la cuadrilla de blusas dará un reconocimiento a personas y entidades deportivas o culturales que han llevado el nombre de Vitoria-Gasteiz a un escaparate nacional o internacional. Estos premios los entrega desde el año 2000, y en esta ocasión coinciden con el 25 aniversario de la cuadrilla. Como es habitual, la entrega se realizará el 25 de julio a las 13:30.

El primero de los premiados también cumple años muy pronto. Baskonia celebrará su 60 aniversario en 2019, y Zintzarri ha reconocido la trayectoria del club con este galardón. Los blusas ven al club de baloncesto como “el máximo exponente alavés en Europa en las últimas décadas”, que “lleva el esfuerzo y el carácter por bandera”. Otro de los motivos del premio también es la celebración de la Final Four en mayo del año que viene, como no podía ser de otra manera.

premios zintzarri 2018

Calderón con la liga y galardón de la India. Foto: @I_CALDERON_14

Iñigo Calderón también recibirá su reconocimiento. El futbolista vitoriano se ha convertido en todo un trotamundos que ha alcanzado esta última temporada éxitos tanto colectivos como individuales. Ganó la Super Liga India y además obtuvo el premio de Jugador más en Forma del Campeonato a sus 36 años, lo que también le ha llevado a ganar el premio de Zintzarri.

Antes de su aventura asiática Calderón estuvo en el Anorthosis Famagusta de Chipre durante una única temporada. Sin embargo, las 7 temporadas jugadas en el Brighton inglés, donde se convirtió en imagen del club e ídolo de la afición, fueron probablemente las más reconocidas de su carrera. También pasó por Alicante y por el club de sus amores, el Deportivo Alavés, donde le tocó vivir el amargo descenso a Segunda B. Es nieto del también vitoriano e icónico portero Antonio Calderón. Zintzarri ya premió el año pasado a otro futbolista local como Manu García.

El tercer premiado es el proyecto Fill in Culture. Se trata de un colectivo muralístico que ha demostrado la capacidad artística del graffiti tanto en Vitoria como en otras ciudades. Uno de sus trabajos más populares son los murales que adornan el exterior de Mendizorroza en las diferentes puertas del estadio, donde se repasa la historia e identidad del club. También colaboran con diferentes asociaciones invitando a pintar a colectivos en riesgo de exclusión social.

Zintzarri


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.