Gorka Beloki promueve un nuevo equipo alavés de ciclismo aficionado

30 diciembre, 2013

El ciclismo alavés puede recuperar el próximo año un equipo en categoría élite y sub23. El ex ciclista Gorka Beloki está dando forma a un nuevo proyecto que espera ver la luz definitivamente antes del próximo 7 de enero y para el que necesita el apoyo de la Diputación Foral de Álava. El proyecto ha […]

images (2)El ciclismo alavés puede recuperar el próximo año un equipo en categoría élite y sub23. El ex ciclista Gorka Beloki está dando forma a un nuevo proyecto que espera ver la luz definitivamente antes del próximo 7 de enero y para el que necesita el apoyo de la Diputación Foral de Álava.

El proyecto ha suscitado el interés de la Diputación de Gipuzkoa, desde donde han ofrecido a Beloki la financiación necesaria, pero con la condición de trasladar el equipo a Gipuzkoa y contar con corredores de aquel territorio histórico. Sin embargo, Beloki quiere quedarse en Álava y por ello se encuentra actualmente en negociaciones con la Diputación Foral de Álava para poder conseguir la financiación necesaria. Beloki ofrece a la entidad foral pasear el nombre de la provincia por pruebas en todo el Estado, además de recuperar un equipo alavés en el pelotón aficionado.

Gorka Beloki lleva muchos años trabajando con el Club Iturribero en categorías cadetes y juveniles. Bajo el paraguas de ese mismo club quiere competir en Aficionados, con el nombre de Zirauna, marca de material deportivo. La Diputación Foral de Álava sería la encargada de ultimar el equipo con su aportación económica, que aún siguen negociando, aunque Beloki es optimista.

El calendario de élite arranca a mediados de febrero, pero Beloki se ha puesto de límite el próximo lunes 7 de enero. Si para entonces la Diputación alavesa no ha dado una respuesta, el proyecto deportivo tendrá que emigrar a Gipuzkoa, donde sí está garantizada la inversión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad