Zirauna-Infisport arranca en el pelotón aficionado

28 febrero, 2014

El equipo alavés Zirauna-Infisport arranca su primera temporada en el pelotón aficionado del ciclismo. El nuevo conjunto se ha presentado este jueves en el Gran Hotel Lakua de la capital alavesa y llega al campo ciclista con la intención de convertirse en un equipo de referencia en la categoría y ser un proyecto estable y de […]

zirauna infisport

El equipo alavés Zirauna-Infisport arranca su primera temporada en el pelotón aficionado del ciclismo. El nuevo conjunto se ha presentado este jueves en el Gran Hotel Lakua de la capital alavesa y llega al campo ciclista con la intención de convertirse en un equipo de referencia en la categoría y ser un proyecto estable y de larga duración.

Promovido por el exciclista profesional Gorka Beloki el Zirauna-Infisport afronta la temporada de su estreno con el objetivo de dejarse notar en el pelotón y lograr victorias que permitan el salto de alguno de sus integrantes a profesionales para la campaña 2015.

zirauna«Se trata de un proyecto a largo plazo para estar en el ciclismo muchos años y hacerlo con una mentalidad ganadora y lograr triunfos», ha remarcado en el evento de presentación.

El proyecto nace con el respaldo y apoyo de varias entidades y también con el de la Diputación Foral de Álava que ha terminado de dar el empujón definitivo para que Zirauna-Infisport esté radicado en el territorio alavés.

La plantilla cuenta con 19 corredores para este primer año, cinco son Elite y los 14 restantes Sub-23.

Zirauna Infisport ciclismo , equipo de Gorka Beloki

Entre los hombres llamados a destacar figuran los nombres del alavés Imanol Estévez, José Miguel Culebras, Elías Vega o Francesc Zurita que están llamados a ser los hombres que rematen con triunfos el trabajo de los compañeros.

El cuadro deportivo se completa además de con Gorka Beloki con José Luis Urdiain, Ion Azkune e Iñigo Azkarate como directores deportivos.

El calendario principal serán las pruebas vascas así como las de la Copa de España y ya el pasado fin de semana Zirauna-Infisport debutó en la competición con notables puestos en la localidad guipuzcoana de Zumaia y en la prueba de Copa de España en Extremadura.

Para este fin de semana el equipo alavés estará presente en tres frentes compitiendo en Santander, Muriedas (Cantabria) y la localidad vizcaína de Ereño.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad