Zirelako: una muestra de cortometrajes online con sello alavés

Se realizará online los días 28 y 29 de mayo en el sitio web de Zirelako

La muestra de cortometrajes sobre memorias y Derechos Humanos Zirelako se realizará los días 28 y 29 de mayo en su propio sitio web. Está organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto con la asociación Zinhezba y contará con dos programas diferentes y una charla coloquio.

El 28 de mayo se presentará la “Selección Zirelako” donde se podrán ver los seis cortometrajes seleccionados por el Jurado de Zirelako.

Programa Zirelako Online 2020

El público podrá votar la película que más le guste mediante un formulario online. La obra ganadora recibirá el reconocimiento del Servicio para la Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el compromiso de difundirlo.

El segundo día, se podrá visualizar el contenido del programa “Irudiak memorian”, muestra seleccionada por Zinhezba, asociación cultural vinculada al cine y a los derechos humanos. Este programa está compuesto por 10 películas de diferentes géneros como el documental, la ficción o la animación.

Cabe resaltar que la mayoría de los trabajos seleccionados para Zirelako están realizados por mujeres.

Para concluir la sesión de cine virtual, el viernes 29 de mayo a las 19:00 se hará una charla-coloquio con algunas de las directoras y protagonistas en el canal de Youtube de Zirelako.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.