Los zombies tomaron Abetxuko la noche de Halloween

| 30 octubre, 2017

Un accidente en una empresa dedicada a la ingeniería genética genera la infección zombie

Los zombies e infectados conquistarán este 31 de octubre Abetxuko, en la noche de Halloween. Será con el proyecto Infección Z, una gymkhana en la que participarán jóvenes de 16 a 30 años. “Queremos que la gente participe, no que venga a mirar, tienen cada uno sus propias misiones y sus objetivos”, han insistido desde la asociación: “Todos los participantes tienen unas pruebas y una historia por resolver”. La historia estará relacionada con un escape en una empresa farmacéutica de Vitoria-Gasteiz que trabaja en la ingeniería genética.

Esta actividad, organizada por Gauekoak y la asociación cultural Enaxi, estará limitada a un máximo de 500 personas. La inscripción tiene un coste de 3€ por persona. Las inscripciones se pueden realizar en infeccionzgasteiz@gmail.com. Están prácticamente cubiertas las plazas de los infectados (200) y aún quedan libres unas 100 para los no infectados.

Una parte de los participantes tomará el papel de ‘no infectados’, que tendrán que ‘sobrevivir’ a la infección zombi. Los denominados ‘infectados’ deberán atrapar a los ‘no infectados’. Cuando algún participante se infecte llevará una prenda que le identifique como tal. Desde Enaxi insisten en que no serán zombies, sino infectados, porque son seres más ágiles, que piensan y que desarrollan.

Cada participante de la gynkhana tendrá un mapa de la zona en la que se localizarán las diferentes pruebas. Además los infectados serán caracterizados por la organización de forma que parezcan zombies. “Si la gente quiere venir maquillada de casa puede hacerlo perfectamente”.

La actividad arrancará a las 21:00 y se sucederá lasta las 2 de la madrugada. Las labores de maquillaje arrancarán a las 16:00 de la tarde. El punto de encuentro será el frontón de Abetxuko.

El evento contará una historia en torno a un escape en una empresa de ingeniería genética. Aquí puedes ver los vídeos previos:

La actividad se realizará en espacios como el frontón, el ludoclub, la Plaza Mayor, la Calle Nogales, el Parque de la Presa, el Calce, los puentes de acceso y la Plaza de la Cooperativa. Cerca de 40 personas estarán colaborando en esta iniciativa.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    que salen los pichis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.