El Ayuntamiento hará zona 30 parte de Ortiz de Zárate

5 febrero, 2014

El alcalde sigue buscando concienciar a los ciclistas respecto al uso de las alternativas a las zonas peatonales. Maroto ha anunciado hoy que en los próximos días se realizarán dos pequeñas actuaciones en Ortiz de Zárate y en Mateo de Moraza, con las que se pretende mejorar la circulación de bicis alrededor de la zona […]

Garaje en Pintor Díaz de Olano

El alcalde sigue buscando concienciar a los ciclistas respecto al uso de las alternativas a las zonas peatonales. Maroto ha anunciado hoy que en los próximos días se realizarán dos pequeñas actuaciones en Ortiz de Zárate y en Mateo de Moraza, con las que se pretende mejorar la circulación de bicis alrededor de la zona centro. Según ha asegurado el alcalde, se trata de pintar espacios para facilitar el paso de las bicis. Ortiz de Zárate, entre Rioja y Fueros, es la única alternativa este-sur para evitar el paso por el centro. Por ello, hasta la conexión con Fueros, se habilitará un espacio en el que cuidar a la bicicleta, haciendo zona 30 ese tramo. También en Mateo de Moraza se pintará un carril que permita ir a las bicis en el sentido contrario a la circulación. Este carril unirá Olaguibel con Correría.

El alcalde ha insistido en que es “posible una convivencia ordenada” y ha invitado a los usuarios de las bicis a que prueben las alternativas existentes para circular por el centro, y para ir “desde la Catedral hasta El Corte Inglés sin ir por zonas peatonales”.

Maroto ha anunciado también que firmará “de forma inmediata” el decreto que regula la Carga y Descarga en la zona centro. Este decreto, consensuado con los transportistas, limita hasta las 11 el paso de vehículos por el centro, frente a la hora anterior de las 12. Será una hora menos de carga y descarga, que evitará al mismo tiempo la incoherencia de ver vehículos en la zona centro mientras las bicis no pueden circular por esas mismas zonas.

El Ayuntamiento pondrá en marcha lo antes posible una campaña informativa para los ciclistas, los peatones y los conductores. Campaña con la que se busca aumentar la concienciación por parte todos, para generar respeto en aceras, en bicicarriles y en Zonas 30.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad