Barras rotas y arrancadas en la zona de ejercicios de las Universidades

| 22 agosto, 2018

Vecinos denuncian el estado de estas instalaciones, que han empeorado este mes

Los años no han sentado bien a la zona de ejercicios del Paseo de las Universidades. Estas instalaciones querían servir como una especie de gimnasio callejero, pero pocos elementos quedan en buen estado. Tal y como denunciaron dos vecinos en el Buzón Ciudadano, hay varios elementos rotos y doblados que no pueden usarse. O no deberían usarse, por precaución.

zona ejercicios universidades

La primera denuncia se elaboró a primeros de mes, antes de las fiestas de La Blanca. El Ayuntamiento respondió el 13 de agosto asegurando que iban a solucionar las incidencias. Hace dos días el vecino remarcó que el estado de la zona había empeorado.

Esta zona de ejercicios está frente a la Facultad de Magisterio, también junto a la de Farmacia. Por ahora el Ayuntamiento ha vallado una pequeña parte del lugar; donde debería estar un pasamanos que ha sido arrancado. Una de las barras que había a baja altura también ha desaparecido, y otra está torcida y mal asegurada al suelo. Además, la fuente que está al lado también está averiada. Los columpios infantiles del mismo lugar sí que están en mejor estado.

zona ejercicios universidades

En general, varios elementos del parque tienen los anclajes al suelo deteriorados y no están bien fijados, por lo que podrían resultar peligrosos. Al tratarse de unas instalaciones viejas y realizadas mayormente con madera, algunas barras están astilladas, dobladas, torcidas o mal aseguradas. Hasta que se reparen o se sustituyan, puedes probar a hacer ejercicio al aire libre en estas zonas de Vitoria-Gasteiz.

zona ejercicios universidades zona ejercicios universidades zona ejercicios universidades


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edurne dice:

    Dias antes de montar las txoznas, un hombre con las manos vendadas estuvo dando patadas y puñetazos a las farolas, frente al edificio Lascaray (zona Universidades). Llame a Policia Local vinieron, le dijeron algo desde el coche, no le identificaron y se fueron. El hombre se fue a otra farola y continuo contra el mobiliario urbano. Volvi a llamar y la agente que me atendio me dijo. “Mientras solo de patadas a los arboles!”. Me dejo perpleja y pense ” pues si a vosotros no os importa, a mi tampoco”. El hombre siguio atacando al mobiliario y yo me fui.

  2. Arovan dice:

    No creo que sean universitarios .

  3. Aritz Muñoz dice:

    ¿De noche cuantos coches de policía municipal hay patrullando?

    Y ya puestos, ¿se tienen datos o evidencias de cuantos usos tenía el “gimnasio” callejero, o era un elemento decorativo?

    • Mario dice:

      Haberlos, haylos: sólo tienes que ir a determinados polígonos o a algunas zonas apartadas del anillo verde y allí puedes ver los coches patrulla tanto de Ertzaintza como de municipales echando una cabezadita o viendo alguna peli en una tablet…

  4. Obelix dice:

    Estará esta gentuza contenta con la gran hazaña que han hecho.
    Aunque creo que escribir aquí es tontería
    No creo que sepan leer

  5. gedf dice:

    Nunca entenderé a la gentuza que no cuida lo que es de todos. Deben pensar que no es de nadie y que no cuesta dinero… Ignorantes!

  6. Agapito dice:

    Pues teniendo en cuenta la chusma que se congrega ahí a diario en muy buen estado me parece que están.

  7. pablo dice:

    deberian poner camaras… y multon del gordo, que gente mas estupida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.