Maroto paraliza la creación de zonas para perros

17 noviembre, 2014

Maroto asegura que el debate sobre los perros no está maduro

No habrá por ahora mapa con zonas para que los perros puedan ir sueltos en Vitoria-Gasteiz. El alcalde ha decidido tomarse más tiempo y con más calma el debate de su propuesta de zonas de libre esparcimiento para perros porque “no está maduro el debate”.

Maroto da marcha atrás de esta forma en su idea de establecer zonas y horarios en los que los perros puedan ir sueltos. Aunque el alcalde ha sido tajante en sus palabras, fuentes municipales han asegurado posteriormente que se mantienen las negociaciones en busca de un acuerdo con las asociaciones animalistas.

La propuesta ha generado un gran debate en las redes sociales en la última semana, y tampoco ha gustado a las asociaciones animalistas. Una propuesta que proponía numerosas zonas en las que los perros podrían pasear sueltos. Algunas de estas zonas también tenían limitación horaria. Maroto ha incidido en que hay comportamientos diferentes entre distintos perros, y ha asegurado incluso que “a veces se comportan mejor los perros sueltos que atados”.

El alcalde ha asegurado que no se establecerá ningún decreto que no tenga una mayoría importante, algo que parece complicado lograr dada la gran polémica suscitada. Al mismo tiempo ha insistido en que, con la ordenanza actual, se pedirán comportamientos cívicos a los dueños de los perros, así como que se salvaguarden y se protejan tanto a niños como adultos.

Hay que recordar que la ordenanza actual prohíbe a todos los perros ir sueltos, salvo unas excepciones que deben ser señaladas. Al no existir estas excepciones resulta inviable aplicar la ordenanza y sancionar a quienes lleven los perros sueltos. Maroto también ha recordado a los dueños de los perros que “la actual normativa ya exige la recogida de excrementos de animales”.

Propuesta finalmente descartada por el alcalde

[ot-video][/ot-video]
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad