Zoran Dragic es el último refuerzo del Baskonia

El club ha anunciado la firma del exterior esloveno hasta el final de la temporada

Baskonia ha anunciado a Zoran Dragic como su último fichaje. El exterior esloveno se une a la disciplina baskonista hasta el final de la temporada. Estará disponible para Dusko Ivanovic desde este sábado en Málaga, según anuncia el club. Dragic lucirá el número 30 en su equipación.

zoran dragic baskonia

Foto: Baskonia

Por su altura y condiciones (1,96 metros), Zoran Dragic juega sobre todo como escolta. Aunque Baskonia ya tenga a Janning y a Stauskas en esa posición, su fichaje suple por fin el hueco que dejaba Patricio Garino en las alas azulgranas. Dusko Ivanovic ya le conoce: coincidieron al final del curso 2015/16 en el Khimki.

Aun así, Dragic es un jugador de características diferentes a las del argentino. Es un perfil más ofensivo que defensivo, con buen lanzamiento tanto de triple como de media distancia. Pero tampoco descuida el trabajo en defensa.

El esloveno de 30 años llega procedente del Ratiopharm ULM alemán, equipo con el que estaba disputando la Eurocup. En esta competición ha promediado 14,1 puntos, 2.1 asistencias y 2 rebotes de media por encuentro.

Dragic también es el máximo anotador de la BBL germana, con 19.9 puntos por encuentro. Pero también acumula mucha experiencia en la Euroliga, con 105 partidos disputados. Debutó en ella en la temporada 2012/13, en las filas del Unicaja.

Después vistió las camisetas del Khimki, Milán y Efes. Su última experiencia en la Euroliga fue con el equipo turco, en el curso 2017/18. Dos roturas de ligamento cruzado casi consecutivas (primero en Milán y luego en Efes) le alejaron de la máxima competición Europea y le impidieron disputar el Eurobasket que ganó su selección en 2017.

Además, Zoran cuenta con experiencia NBA. Vistió la camiseta de los Phoenix Suns y la de Miami Heat en la temporada 2014/15. Jugó un total de 25 partidos en aquel curso, con muy pocos minutos en juego. En ambas franquicias coincidió con su hermano, Goran Dragic, también zurdo.

El mayor de los Dragic también ha militado en el Baskonia. Lo hizo primero en 2006, pero no llegó a debutar con el primer equipo por estar cedido durante sus dos temporadas como azulgrana. Con el lockout de la NBA en 2011 regresó al Baskonia durante 15 días y cuatro partidos, aunque con una presencia testimonial.

  • Henry, operado con éxito

Es el segundo fichaje del Baskonia en menos de una semana, tras anunciar la contratación de Semaj Christon. El base norteamericano llegó para cubrir los enormes problemas del equipo en la posición: con Granger lesionado de gravedad y Vildoza y Henry pendientes de evolución por sus lesiones de hombro y cara.

Precisamente el club ha anunciado también que Pierria Henry ya ha sido operado con éxito de su fractura en los huesos de la cara, aunque no ha anunciado una fecha de regreso. Hasta que estén todos los bases disponibles no es descartable que Zoran Dragic ayude también en esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.