Advertisement
Advertisement

Zorionak campeonas

8 junio, 2014

Más de 5.000 mujeres han convertido hoy las calles de Vitoria en una fiesta contra el Cáncer. La carrera de la Mujer ha vuelto a teñir de rosa las calles de la ciudad. El recorrido ha contado con la participación de mujeres de todas las edades, desde jóvenes adolescentes hasta jubiladas y abuelas que sobrepasaban […]

20140608-123826-45506120.jpg
Más de 5.000 mujeres han convertido hoy las calles de Vitoria en una fiesta contra el Cáncer. La carrera de la Mujer ha vuelto a teñir de rosa las calles de la ciudad. El recorrido ha contado con la participación de mujeres de todas las edades, desde jóvenes adolescentes hasta jubiladas y abuelas que sobrepasaban los 70 años. Cada una a su ritmo pero todas ellas han culminado los 5.000 metros del recorrido.

Mujeres que han ganado hoy, han vuelto a luchar unidas contra el Cáncer en una prueba ya tradicional. El buen tiempo ha acompañado y ha permitido disfrutar posteriormente de un maratón de Aerobic en Mendizorroza. Varios cientos de mujeres han seguido con el ejercicio mientras a su alrededor miles de personas han disfrutado de la fiesta organizada por los numerosos patrocinadores de la cita.

El buen tiempo ha acompañado además y a buen seguro muchos continuarán la jornada en Mendi o el Estadio, aprovechando un día en el que se esperan 29 grados de máxima.

La inscripción de las atletas dedica un euro por cada participante y al final de la jornada se hará entrega de un talón de 5.000 euros a la delegación alavesa de la Asociación contra el cáncer para seguir luchando contra la enfermedad.

Igualmente en el mes de noviembre cuando se disputen las ocho pruebas que componen el circuito de la Carrera de la Mujer la organización destinará una donación de 100.000 euros a la AECC.

20140608-125658-46618345.jpg

Leer más...

25 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. A sido impresionante q experiencia te lo pueden contar pero hay q vivir esa sensación y aparte del euro se hace porque todos conocemos a alguien q ha pasado por esa p. Enfermedad . Va por vosotras campeonas! !

  2. Estoy de acuerdo contigo Susana Barrios, si es por una buena causa, que mas dara el sexo que tenga?yo creo que deberia ser la carrera de la lucha contra el cancer, sin distincion de sexos

  3. Izaskun Fernández de Landa dice:

    Que bien me lo he pasado, el año que viene mas y mejor

  4. Susana Barrios dice:

    Que a gusto me he quedado!!!

  5. Susana Barrios dice:

    Pues yo ánimo a todos los q luchan contra el cáncer pero me parece horrible y terrible que no dejen inscribirse a hombres!
    Es que acaso un hombre no puede apoyar a una mujer en su carrera contra el cáncer? Acaso el dinero de un hombre por un dorsal vale menos que el de una mujer? Se les ha olvidado que por desgracia también hay hombres con cáncer de mama?
    Os imagináis un «carrera por el hombre» donde se nos excluyese a las mujeres? Se echarían todas las pro feministas encima.
    Me parece una vergüenza que los hombres puedan correr pero sin dorsal porque no les permiten inscribirse formalmente y por tanto y claro está tampoco cubiertos por el seguro de la organización si algo les pasase…
    La causa y propósito de la carrera me parecen maravillosos pero las formas terribles y me parece vergonzoso que en el s.XXI sigamos siendo así de sexistas.
    Así que como hago cada mes prefiero donar mi dinero a la Aecc para q investiguen para curar el cáncer de todos y de todo tipo que donar se lo a una carrera que excluye a hombres!
    Y soy mujer! Pero es que no soporto la injusticia, ni el sexismo y las falsas excusas.

  6. aunque parezca que soy hombre la que escribe es mujer, por supuesto que tienen que participar los hombres

  7. Oti Martinez dice:

    Me parece que 1€para la asociacion es una miseria

  8. Ana Pintor dice:

    Los bricks, y demás cosas que dan se supone que son donaciones por publicidad, en mi opinión debería ser 9 euros para la asociación y el resto para pagar, y el ayuntamiento debería de pagar ayudar a pagar a esa gente. Mujeres solidarias, mujeres valientes, pero ylos hombres que sufren lo mismo? Y los hombres que apoyan y ayudan a sus parejas en esos momentos? Porque no pueden participar?

  9. Zuri Zuriñe dice:

    Enhorabuena campeonas!!!!!

  10. Gorka Desconectado dice:

    Muy buena iniciativa, aunque me parece totalmente sexista!!! Que pasaría si se prohibiera participar a mujeres en una carrera….

  11. Marivi García Carrera dice:

    Maite estás en primera fila

  12. Mujeres. solidarias por una buena causa impresionante siempre estamos ahi

  13. Asun De La Llave Jimenez dice:

    Txapeldunas, ZORIONAK.

  14. Cancer que el PP no quiere se detenga(solo hay que ver lo que hacen) y mas del 50% d esta gente les vota

  15. Pilar Gómez dice:

    Ha sido muy emocionante y divertido!!!

  16. Víctor Lekuona dice:

    Lo peor es que no dejan participar a hombres. ¿Eso no es discriminación sexista? Los hombres también podemos sufrir cáncer de mama (y en nuestro caso es más agresivo).

    ¿Eso no es hembrismo?

  17. Mentxu Fernandez dice:

    Siempre adelante tenéis fuerza y coraje estoy con todas vosotras campeonas Aurrea

  18. Felix Msj dice:

    Todo hay que pagar nadie hace nada gratis

  19. Aini Complementos dice:

    El resto para las miles d botellas,briks y demas cosas que han repartido, montaje y dsmontaje d las instalaciones, puntos d la DYA y demas personal que ha estado por y para la carrera que eso tb se paga

  20. 1€ se destina a la lucha contra el cancer. El resto?

  21. Conchi Escalera Plaza dice:

    ¡EGUNON!

  22. Impresionante…¡¡¡¡¡ CAMPEONAS…….¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad