Advertisement
Advertisement

Zuhar Iruretagoiena reflexiona sobre el cine Western en Montehermoso

24 abril, 2021

La exposición ‘Si cae caballo, cae imagen’ podrá visitarse hasta el 20 de junio en la Sala de la primera planta

El Centro Cultural Montehermoso acoge hasta el 20 de junio la exposición ‘Si cae caballo, cae imagen’, de Zuhar Iruretagoiena. La muestra plantea un ejercicio de aproximación al género del cine Western.

El proyecto se centra en abordar  desde las disciplinas del vídeo, la escultura y la fotografía el tratamiento que en este tipo de cine se da a las figuras de la mujer, el caballo y el paisaje como "objetos que hay que doblegar y someter."

Zuhar Iruretagoiena - Si cae caballo, cae imagen

‘Si cae caballo, cae imagen’ podrá visitarse hasta el 20 de junio de 2021, en la primera planta del Centro Cultural Montehermoso. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

La autora

Zuhar Iruretagoiena es doctora en Bellas Artes por la UPV y master en Artes Digitales por la Universidad de Pompeu Fabra (Barcelona).  En estos momentos compatibiliza su trabajo como docente en la Facultad de Bellas Artes con su trabajo como artista y creadora.

Si cae caballo, cae imagen

Según la propia artista, en sus últimos trabajos se ha ido perfilando la necesidad de abordar la práctica artística bajo el concepto de proyecto y no de piezas.  Este concepto le permite abordar la práctica artística desde un prisma más amplio, donde la relevancia de la pieza u obra final pierde importancia y el proceso de creación expande todo su potencial como práctica experimental y de investigación.