Zuhar Iruretagoiena reflexiona sobre el cine Western en Montehermoso

| 24 abril, 2021

La exposición ‘Si cae caballo, cae imagen’ podrá visitarse hasta el 20 de junio en la Sala de la primera planta

El Centro Cultural Montehermoso acoge hasta el 20 de junio la exposición ‘Si cae caballo, cae imagen’, de Zuhar Iruretagoiena. La muestra plantea un ejercicio de aproximación al género del cine Western.

El proyecto se centra en abordar  desde las disciplinas del vídeo, la escultura y la fotografía el tratamiento que en este tipo de cine se da a las figuras de la mujer, el caballo y el paisaje como “objetos que hay que doblegar y someter.”

Zuhar Iruretagoiena - Si cae caballo, cae imagen

‘Si cae caballo, cae imagen’ podrá visitarse hasta el 20 de junio de 2021, en la primera planta del Centro Cultural Montehermoso. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

La autora


Zuhar Iruretagoiena es doctora en Bellas Artes por la UPV y master en Artes Digitales por la Universidad de Pompeu Fabra (Barcelona).  En estos momentos compatibiliza su trabajo como docente en la Facultad de Bellas Artes con su trabajo como artista y creadora.

Si cae caballo, cae imagen

Según la propia artista, en sus últimos trabajos se ha ido perfilando la necesidad de abordar la práctica artística bajo el concepto de proyecto y no de piezas.  Este concepto le permite abordar la práctica artística desde un prisma más amplio, donde la relevancia de la pieza u obra final pierde importancia y el proceso de creación expande todo su potencial como práctica experimental y de investigación.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    “El proyecto se centra en abordar desde las disciplinas del vídeo, la escultura y la fotografía el tratamiento que en este tipo de cine se da a las figuras de la mujer, el caballo y el paisaje como “objetos que hay que doblegar y someter.”” ¡Virgen santísima …! Me temo que éste es uno de esos proyectos que se llevan a cabo cuando no se tiene proyecto alguno que llevar a cabo.

    • David dice:

      Tranquilo, a mi me ha pasado igual. Primero he dicho… anda, una chica curiosa a la que le ha dado por pensar en cosas distintas. Después ya he leído la aberración habitual pero bueno, hay que entender también que de otra forma nunca habría tenido nada en ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad