Zuia denuncia el desabastecimiento de agua y pide medidas urgentes

| 27 agosto, 2017

El municipio alavés reclama medidas para almacenar el agua en las fladas del Gorbea

El abastecimiento de agua potable en el municipio de Zuia es un problema recurrente que se arrastra desde hace décadas y que se encuentra todavía a la espera de una solución.

El ayuntamiento de Zuia da servicio al 80% de la población básicamente a través de una captación de agua en la cabecera del río Baias. Esto causa serias afecciones medioambientales: en verano el río se queda sin apenas caudal biológico y en algunas zonas de su cauce, totalmente seco.

Una situación grave, que además resulta paradójica puesto que nuestro municipio está situado en las faldas de Gorbeia y durante varios meses al año los ríos transportan mucho más caudal del que pueden. El Ayuntamiento pide priorizar proyectos para solucionar el problema del agua en Zuia, en lugar de otras inversiones que contemplan la construcción de grandes instalaciones destinadas al riego como el embalse de Barrón.

“El presupuesto de Barrón multiplica por 10 el que supondría una balsa de recogida de agua para nuestro municipio; hace años la propia URA elaboró un proyecto para construir la balsa de Zuia y nunca se llevó a cabo argumentando falta de financiación”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Cuerda dice:

    A parte del probelma de la sequia que llueve poco estos años
    Creo ke el problema lo tenia ke haber previsto el ayuntamiento y no haber permitido el construir a lo bestia en la zona .
    Ademas si paseas por la zona se puede ver como estan todos los jardines de la zona verdes,
    eso quiere decir ke el agua lo gastan en regar en vez de beber.
    Resumiendo primero edifico sin control y luego ………vienen los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.